Siendo menos, “la Acadé” se puso 2-0, pero no supo administrarse. La “T”, que era banca, perdonó al inicio, dio licencias y empató al final.

Maximizar virtudes y minimizar defectos. En tiempos de miserias futboleras y expectativas no colmadas, Racing y Talleres, respectivamente, se asomaron al clásico tratando de cumplir con ese objetivo de mínima para poder crecer y llegar a la meta soñada.

Le fue bien a Racing, durante un rato largo. Fue el tiempo en que Nicolás Bubas y sus goles más las manos de Gerardo Godoy, lo llevaron al 2-0 parcial y a pensar en que su arco finalizaría con el arco invicto.

Talleres pudo sonreír al final. El amanecer tardío de Talleres le costó tanto que recién en el minuto 47 pudo igualar el juego; después de los errores iniciales del fondo, de sus problemas para avanzar, de los ingresos claves de Franco Olego y Rodrigo Cháves, de los 17 córners, de las salvadas en la línea y de un Godoy que parecía invulnerable.

¿Cuál de las dos imágenes fue más fuerte? La de la justicia que enlaza la virtud del que con menos casi logra ganar con la del que parecía perdido y que, con dos aportes gravitantes, quebró a Godoy, al final.

Racing lamentó el 2-2 y Talleres lo celebró. Pero ambos, una vez que los ganó el raciocinio, empezaron a preguntarse a qué distancia los dejó el 2-2 y el trámite del juego de poder cumplir con los respectivos papeles que hoy les exige este torneo. Para Racing, salir del fondo y así no correr riesgo. Para Talleres, el reto de ser protagonista como se espera.

Dos avances, dos goles. En dos movimientos el partido, obligó al cambio de ambos. Una excelente habilitación de Diego Bonaldi pescó infranganti a los centrales “T” y dejó Bubas listo para lograr el 1-0; luego, Jesús Nievas, dejó picar una pelota, la quiso cabecear y solo consiguió bajársela a Bubas que la colocó lejos de Aguiar. Ahí Racing jugó para desmentir al momento; luego, lo hizo como su realidad lo indicó al recostarse exageradamente sobre su arquero.

Talleres había salido para ser protagonista, pero se pasó de generoso. Llegó primero y perdonó al rival; le concedió licencias hasta el 0-2 y siguió errando (los cabezazos de Brítez y Bazzi). Recién logró aprovechó, la pelota y el campo que le concedió Racing, cuando entraron Franco Olego y Rodrigo Chávez, para abrir la cancha. El delantero anotó el descuento y, luego, Klusener igualó.

Síntesis


Racing.Gerardo Godoy (8 puntos); Hernán Fernández (c) (6),Gastón Molina (6),Gabriel Cedrón (5),Jorge Peirone (5);Diego Bonaldi (6),Hernán Pérez (6),Jonathan Bay (5),Jonathan Artura (5);Joaquín Molina (6),Nicolás Bubas (8).DT: Juan M. Ramos.

Talleres.Diego Aguiar (5);Diego Chitzoff (6),Ezequiel Brítez (4),Jesús Nievas (4),Elías Bazzi (5);Gastón Bottino (5),Javier Villarreal (c) (5),Fabio Álvarez (4),Albano Becica (6);Gabriel Carabajal (6),Gonzalo Klusener (6).DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 8 y 24m Bubas (R). ST, 35m Olego (T) y 47m Klusener (T).
Cambios: ST, al comenzar, Olego (7) por Bottino (T), 10m Cháves (7) por Britez (T), 20m Orquera por Bubas (R), 35m Olivera por Álvarez (T), 32m Betterete por Molina (R) y 40m Pizarro por Bonaldi (R).
Amonestados: G. Molina, Artura, Bonaldi y J. Molina (R); Carabajal y Cháves (T).
Expulsado: ST, 49m Klusener (T).
Cancha: Kempes.
Campo: regular.
Ocupación: 15 mil.
Árbitro: F. Espinosa (regular).