Hay clásico. Para el juego de mañana a las 18 en el Kempes, la Acadé y la T en la vigilia.

Nada queda ya. Nada falta. Racing y Talleres ya aguardan ya el partido de mañana, desde las 18, en el Mario Kempes. La Academia y la T volverán a encontrarse y ayer fue un día de “guardarse”. Ambos planteles realizaron sus últimos movimientos y se aprestaron a esperar la llegada del partido. Hoy será un día de relax, de charlas, de ver videos, de repasar algunas cuestiones y de pensar cómo entrarle al rival. De encontrar un momento de intimidad y también de distracción.

“Tenemos que mejorar, corregir algunas cosas, pensar en pulir cuestiones para terminar mejor los partidos, ser prácticos”, dijo el DT albiazul Arnaldo Sialle.

Talleres llega después de un triunfo por la mínima ante Central Córdoba de Santiago 1-0, partido controlado pero que no supo cerrarlo antes de tiempo.

Mientras, Racing viene de caer en Salta ante Central Norte por 2-0. El debut de Juan Manuel Ramos no fue con el mejor pie. “Hay que meterle un inflador anímico a este equipo, la gente tiene que entender que estos son los jugadores que tiene Racing hasta el final del torneo y hay que tenerles paciencia”, dijo el Negro en relación a su redebut fallido.

Es que la Academia, que será local mañana ante la T, son épocas de reconstrucción después del gran fracaso de Marcelo Bonetto en su último y fallido paso por Nueva Italia. Por lo visto, sin confirmaciones absolutas del Negro, la Academia iría así: Gerardo Godoy; Hernán Fernández, Gastón Molina, Gabriel Cedrón; Jorge Peirone, Diego Bonaldi, Hernán Pérez, Jonathan Bay; Jonatan Artura; Joaquín Molina, Nicolás Bubas.

La única salvedad en el 11 albiceleste es la disponibilidad de su arquero Gerardo Godoy quien padece de pubalgia y es una afección “invisible”, ya que el dolor aparece y desaparece en la zona. En principio no habría inconvenientes para que sea de la partida.

Cacho, todo sigue igual. En la T pudieron confirmar, con total tranquilidad por como se trabajó en la semana, con recuperación de algunos de sus jugadores, principalmente de manera especial con Javier Villarreal. El experimentado volante llega sin problemas después de una contractura que lo marginó de la mitad del último partido pero, por ser bien preservado, estará desde el arranque contra el elenco de Nueva Italia. La T formará con: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Fabio Álvarez y Albano Becica; Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener.

Ya están ambos en la “dulce espera”, aguardando el choque que nadie quiere perderse.