El partido Racing-Talleres se jugará el lunes sin el consentimiento de Talleres, pese a eso la Liga informó al Consejo Federal que había mutuo acuerdo para la fecha de disputa.

El Consejo Federal de Fútbol fijó el partido Racing-Talleres para el lunes 8 de actubre, debido a que fue supuestamente informado por la Liga Cordobesa de Fútbol que la "T" prestaba acuerdo para ese día. Sin embargo, en un comunicado la LCF deslinda responsabilidades afirmando que un empleado de la misma manejó la información en forma discrecional y erronea; habíendosele comunicado el "no acuerdo" y transmitiendo a la AFA un "acuerdo".

A continuación el comunicado de la LCF:

La Liga Cordobesa de Fútbol se ve en la obligación de aclarar que la fijación del encuentro correspondiente al Torneo Argentino A 2012/13 entre sus clubes afiliados, Racing y Talleres, NO FUE FIJADO DE COMÚN ACUERDO, haciéndose la salvedad que el Club Atlético Talleres no prestó conformidad para que el partido se programara el día lunes 8 del corriente.

Inclusive, las autoridades de Talleres expresaron su postura en forma verbal a un empleado de esta Liga, quien sin embargo - y en razón de una anomalía que se investiga administrativamente- informó erróneamente al Consejo Federal del Fútbol de un supuesto "común acuerdo" que en la práctica nunca ocurrió.

Córdoba, 3 de octubre de 2012

EMETERIO R. FARIAS
PRESIDENTE
LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL