Después del triunfo. El DT albiazul valoró la remontada del equipo, pero aclaró: “También, la otra vez perdimos un partido y nada más”.

Estaba conforme. “Ganamos bien, lo hicimos bien”, dijo antes de empezar a hablar en un vestuario mesurado, tranquilo. El entrenador de Talleres, Arnaldo Sialle, le dijo a Día a Día que lo que más le importa en estos momentos, más allá de encontrar el funcionamiento, es clasificar entre los primeros seis. “Levantamos, el equipo mejoró. Estamos sumando para clasificar entre los primeros seis. A Fabio (Álvarez) lo vi muy bien porque tuvo claridad en el primer pase y en la salida. Terminó cansado”, resaltó el técnico.

En cuanto al funcionamiento dijo que está conforme con lo que hicieron en cancha, pero que prioriza el objetivo. “Tratamos de mantenernos en la misma línea siempre. Es un partido que se ganó y punto. La otra vez perdimos un partido y nada más. Hay que superar adversidades porque la vida se trata de eso. Nos faltó cerrarlo y hacer un gol más para terminar tranquilos. Pero está claro que nuestro objetivo es clasificar entre los primeros seis de la tabla”, completó Cacho quien antes de irse tiró una crítica: “Por momentos no tuvimos la simplicidad para terminarlo al partido, ese sería el aspecto más negativo. Ojalá mantengamos la regularidad”.

A jugar. Muchas miradas iban a estar puestas en Fabio Álvarez, por ejemplo la del técnico. Y el propio Arnaldo Sialle lo destacó: “Tiene apenas 19 años y se puede equivocar. Me equivocó yo, que tengo 50”. De esa forma lo terminó de eximir por la expulsión ante Alumni y ayer lo elogió, a pesar de no andar bien con la pelota.

El volante también hizo su balance. “Cuando entramos, (Javier) Villarreal me dijo que jugara, que para marcar estaba él. Eso me dio confianza e intenté devolver el respaldo de mis compañeros y del técnico”, resaltó.

Sobre el partido, Álvarez opinó: “Fuimos claros ganadores. Nos faltó un poco más de contundencia”.

Por ahora, el clásico va el lunes


Por lo pronto, la semana de Talleres será muy movida. El plantel volverá a las prácticas mañana ya pensando en Racing. Además, para ese encuentro el Matador es visitante. No había precisiones en firme, pero entre hoy y el miércoles se cerrará bien la fecha del encuentro. Y será en el Mario Kempes. Por lo pronto, lo que se baraja para el juego ante la Academia es el del próximo lunes 8 del corriente a las 18.

Incluso trascendió que en el club no querían que el partido sea el lunes, por la superposición de agenda que tiene la T. Igualmente, teniendo en cuenta que el domingo juegan Belgrano-Boca, también se pensó como alternativa el sábado. Sin embargo, es casi una fija que el lunes sea el encuentro.

Desde Nueva Italia confirmaron que la intención siempre fue que se juegue en el Kempes. La dirigencia espera con mucha inquietud este partido porque les generará una muy buena recaudación, la cual le permitirá afrontar algunos problemas económicos.

Movidito, movidito. Mientras, en la T, además del juego con Racing, se trabaja a destajo para el choque con Nacional el jueves 11, a las 22, en la que se estrenará uno de los trapos más grandes del mundo. Y que será el punto de partida del “año del centenario” albiazul. Esta semana se dará a conocer también el cronograma de venta de entradas. La popu, $20 pesos.