El capitán de Tallleres fue silbado por una parte de la hinchada durante el partido ante Alumni. "Yo vine a ascender. Y voy a ir al frente", respondió "Villita".

Talleres consiguió un triunfo angustioso que, como toda victoria, fue muy festejado, pero cuyo trámite complejo se reflejó en silbidos y cuestionamientos de los hinchas durante buena parte del segundo tiempo.

Uno de los blancos de la hinchada fue el capitán Javier Villarreal y lógicamente fue uno de los motivos de consulta al jugador cuando salió de las duchas.

El volante minimizó las reprobaciones: “No me importa. Yo vine a dar la cara. No hay ningún problema. Vinimos a dar la cara y no me calienta nada. Es una situación muy difícil, pero estoy acá y voy a meter el pecho a lo que venga”.

Villarreal, que fue el último en dejar el vestuario, dejó en claro su compromiso con la “T”: “No vengo sólo a ganar partidos. Vengo a subir”. Y luego no tuvo problemas en vaticinar: “Cuando ascendamos, se van a callar todos”.

Antes que Villarreal, otros compañeros se habían referido a la impaciencia del público. Gabriel Carabajal también marcó a la presión como un obstáculo que se hizo sentir con dureza sobre el equipo, cuando el resultado se negaba. “La gente está impaciente y es comprensible, pero lo importante es que el equipo no perdió la tranquilidad y logró sacar el partido adelante”, afirmó el delantero.

Sobre el partido, Carabajal considero que “fue duro, muy trabado, pero que habrá que acostumbrarse porque todos los partidos van a ser así”.

El director técnico, Arnaldo Sialle, por su parte, reconoció que Talleres por momentos no jugó bien y que tuvo un rendimiento con altibajos.

“Alumni fue un equipo muy duro, que en el segundo tiempo se abroqueló en el fondo para salir de contragolpe, pero no nos llegó nunca. Talleres siempre tuvo la iniciativa”, afirmó “Cacho”.

“Villa” apeló a la experiencia que le da su rica carrera para afrontar los cuestionamientos: “Me han puteado muchas veces, en muchos lados. No me importa. Yo juego para Talleres y no me importa. Esto es largo y lo importante es ganar”.

Fuera de juego


¿A la Boutique? En la próxima fecha (5ª) Talleres recibirá a San Martín de Tucumán, pero, al igual que ante a Gimnasia y Tiro, lo haría en la Boutique ya que el Kempes estará ocupado por una asamblea de los Testigos de Jehová. El partido se jugará sin público visitante.

Homenaje. Anoche la camiseta de Talleres lució en el pecho la imagen de Luis Adolfo Galván, como modo de homenaje a los ídolos del club (antes pasó con “la Wanora” Romero y Daniel Willington) y en honor al centenario del club de 2013.

Lo que viene. El plantel volverá a entrenarse mañana en el predio Amadeo Nuccetelli. Agustín Díaz, lesionado, tiene para tres semanas más de recuperación.

Problema. El Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba se quejó de que Alumni no les permitió el ingreso a 15 de sus afiliados. Los controles adujeron que no estaban acreditados.