Le ganó 1-0 a Alumni. En el Kempes, la “T” se impuso con un penal y sumó su primera victoria.

Talleres consiguió anoche su primer triunfo en el torneo al ganarle a Alumni por 1 a 0. Lo logró después de jugar un flojísimo segundo tiempo, donde su único remate al arco fue el penal que cambió por gol Gonzalo Klusener.

El juego de los albiazules, como el de los albirrojos, fue bastante flojo en líneas generales, pero en medio de un partido sin demasiado brillo, en Talleres debe rescatarse que siempre fue al frente y que tuvo más ambición que su rival.

En la primera etapa, Alumni le ganó el medio al de barrio Jardín y con Aimar por izquierda, sumado a Herrera y Rena, fueron poniendo en aprietos a la zaga central de los de Sialle, quienes jugaron al límite del error durante varios minutos.

Talleres se hacía fuerte por derecha cuando Carabajal se recostaba por allí, pero las corridas no tenían final feliz y en cada contra el Albirrojo hacía temblar a su fondo. Así fue que Lencinas tiró un balón que pasó apenas desviado y Aldecoa se “devoró” el gol mano a mano con Aguiar. Klusener tuvo las suyas y el parcial inicial se hizo entretenido.

Pero en el segundo se mostró la peor cara de los dos. Alumni se refugió atrás y decidió apostar todo a conseguir un punto. Sus piernas fueron quedándose sin respuesta y sus mejores jugadores se apagaron hasta desaparecer.

Entonces fue Talleres el que quiso y desnudó su falta de juego. Su medio no podía hilvanar jugadas coordinadas y en ataque no generaba nada. Carabajal no pudo con la defensa rival y Klusener se desconectó del equipo.

Villarreal y Leyes fueron un cúmulo de errores y la gente se las agarró con el “5”, pero en realidad el fastidio era general, porque el equipo no le encontraba la vuelta al partido.

Los villamarienses se encontraron con un jugador más en campo a 15 del final, cuando Álvarez se fue expulsado, pero nunca salieron de su refugió y se mostraron timoratos de ir por el triunfo.Para Talleres el partido era todo un problema, porque Alumni no salía y su juego fue bien flojo. Pero el error de los centrales villamarienses sobre el final le dio a Klusener la posibilidad de dominar el balón y que Berardo le cometiera penal.

Falta que el “9” transformó en gol como para calmar los nervios de la gente, que se fue esbozando una sonrisa por el resultado, pero que en la íntima sabe que el equipo debe mejorar para poder perseguir el sueño de ascender.

Síntesis


Alumni: Emir Besabé; Ariel Lencinas, Jorge Berardo y Juan Salort; Diego Villagra, Mariano Aldecoa, Federico Silvestre y Ezequiel Campos; Juan Aimar, Víctor Rena (c.) y Carlos Herrera. DT: José Vázquez.

Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Javier Villarreal (c.) y Franco Olego; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener DT: Arnaldo Sialle.

Gol: ST, 39m Klusener (T) de penal.
Cambios: PT, 5m Ignacio Amarilla (4) por Salort (A). ST, 15m David Altuna (4) por Rena (A), 16m Maximiliano Velazco (4) por Olego (T), 22m Favio Álvarez por Leyes (T), 23m Emiliano López por Herrera (A), 41m Marcos Carrasco por Klusener (T).
Expulsado: ST, 30m Favio Álvarez (T).
Amonestados: Berardo, Lencinas y Amarilla (A), Bazzi, Leyes, Carabajal y Klusener (T).
Árbitro: Fernando Espinosa.
Cancha: Mario Kempes (local Alumni)