A las 16, Talleres visita a Sportivo Belgrano en su primera presentación en el campeonato.

Dos meses y medio sin ver a su equipo jugar un partido oficial –el último fue frente a Crucero del Norte, en Misiones, el pasado 10 de junio– es demasiado tiempo para los hinchas de Talleres, que hoy deberán ir hasta San Francisco para ver debutar al nuevo cuadro de Arnaldo Sialle en otra temporada del Argentino A.

El partido frente a Sportivo Belgrano, de la segunda fecha del torneo, arrancará a las 16, se jugará en el estadio Oscar Boero del Verde y será controlado por el linqueño Darío Herrera.

La “T”, que sólo tendrá como titulares respecto del plantel anterior a Leyes y Fabio Álvarez, le tocará un arranque complicado. No sólo porque Sportivo comenzó con un gran triunfo en Salta frente a Central Norte 4 a 1, sino también porque sólo una vez pudo ganarle en su cancha al Verde. Fue el pasado 9 de abril, cuando venció al equipo de Daniel Primo 4 a 2, con dos goles de Riaño, uno de Sáez –la dupla goleadora que ya no está– y otro de Agustín Díaz, quien estará en el banco de suplentes.

Son simples referencias que tienen la pretensión de darle contexto a un partido distinto. Tanto lo es, que el presidente de Sportivo, Rubén Boetto, intentó infructuosamente que se jugara en el Kempes, para asegurarse una jugosa recaudación.

Talleres llega con un equipo nuevo (Aguiar, Chitzoff, Brítez, Bazzi, Velasco, Klusener y Becica), el retorno de un hijo pródigo (Javier Villarreal) y con la carga de ilusiones de 2.700 hinchas que lo acompañarán en la popular visitante y en la preferencial Centenario, que se habilitará por primera vez para los simpatizantes albiazules.

Y el Verde lo recibirá con un nuevo entrenador –Néstor Craviotto–, la base del equipo anterior (Barucco, Mazzina, Francia y Aróstegui) y varios refuerzos, que intentarán obsequiarle a su hinchada un triunfo. Sólo falta que los protagonistas estén a la altura de un partido que en la previa pinta como apasionante.

Formaciones


Sportivo: Rodrigo Barucco; Nahuel Olivari, César Medina, Arturo Villasanti, y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Jonathan García; Juan Pablo Francia; Fernando Zampedri y Juan Manuel Aróstegui. DT: Néstor Craviotto.

Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, y Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal, Fabio Álvarez, Maximiliano Velasco; Gonzalo Klusener y Albano Becica. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 16.
Cancha: Sportivo Belgrano.
Árbitro: Darío Herrera (Lincoln).
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 99.1 (Villa Dolores).