Confianza. El villamariense, de 22 años, fue el goleador de la cuarta de AFA en Newell’s Old Boys y llegó a la “T” con una difícil misión: convertir y que la hinchada no extrañe tanto a Sáez y Riaño.

El villamariense Maximiliano Velasco (22) es uno de los tantos rostros nuevos que llegaron a Talleres. Muchos hinchas albiazules aún no registran a este delantero, quien se formó en el baby fútbol de All Boys de Vila María, también jugó en Alem de esa ciudad, y que estuvo un año, en 2004, en las inferiores de Belgrano, de donde se fue porque no tenía lugar en la pensión celeste y por el cansancio que le daba viajar todos los días desde su lugar de origen a Córdoba.

Su antecedente más valioso es haber sido goleador de la cuarta división de Newell’s (29 goles en 27 partidos) y haber jugado con varios de los futbolistas más jóvenes que hoy integran el plantel que dirige “el Tata” Gerardo Martino. E inclusive con Nicolás López Macri, el delantero de Instituto que seguiría su carrera en Europa. Con el correr de las prácticas y de los amistosos de la pretemporada, Velasco, a quien sus compañeros apodan “el Chipi”(por su forma vehemente de jugar, parecida a la de Antonio Barijho), se fue ganando un lugar en el equipo e inclusive fue relegando a Gabriel Carabajal, quien parecía una fija para arrancar el torneo, en el nuevo puesto de extremo que le asigna el DT Arnaldo Sialle. Ayer, el atacante, quien debutó en el fútbol en Sportivo La Playosa, de la mano de Luis Amuchástegui, y en la Primera de la Lepra, ambas un 19 de junio, el día de su cumpleaños, chateó con los usuarios de Mundo D y opinó respecto de cómo se siente en Talleres y sus expectativas para el debut del domingo a las 16, en San Francisco, frente a Sportivo.

–Jonhy Andrés Vega. ¿Cómo llegan al debut del domingo?
-Estamos ansiosos, porque queremos ganar en la primera fecha y dejar contenta a la gente. Sabemos que Sportivo será un rival duro, por algo le hizo cuatro goles a Central Norte en Salta. Saldremos a jugar como en la pretemporada. Creo que podemos arrancar bien, porque armamos un buen equipo.

–Cristian Andrada. ¿Qué opinás del apoyo de la hinchada?
–Lo de los hinchas es inexplicable. Meter tanta gente en un amistoso a las 2 de la tarde... es increíble. Tanto apoyo nos compromete a tratar de conseguir el acenso, que es lo único que cabe en Talleres.

–Mundo D. ¿Tu puesto es el de extremo o sos “9”?
–Yo siempre he jugado de “9” y ahora lo estoy haciendo por afuera. Pero me siento conforme porque me pone. Además a mí me cuesta un poquito volver. Yo tengo que tirar centros para que Gonzalo (Klusener) la meta. Pero ojalá yo también pueda meter muchos goles.

–Juan Ignacio. ¿Qué opinás de Klusener como referente de área?
–Gonzalo anda muy bien. Siempre está esperando que le quede una para meterla. Y para eso estamos Albano y yo para tirarle los centros.

–Josecito, de Empalme. ¿Te ves en el equipo ideal de la “T”?
–No corresponde que lo diga yo. El equipo ideal es el que le parezca a “Cacho” (Sialle). A mí me gusta jugar con un 4-3-3, porque permite atacar, lo que a mí me gusta.

–Mundo D. ¿Irías a jugar a Alumni si te llaman?
–¿Por qué no? Uno nunca sabe qué le puede pasar en su carrera. Si me llaman y llegamos a un acuerdo quién te dice (risas).

–Octavio Gencarelli. ¿Qué opinás de Javier Villarreal?
–Parece un pibe. Está en todas. Te aconseja y si es necesario te reta también en alguna práctica. El problema es que se le está empezando a caer el pelo (risas).

–Mundo D. ¿Quiénes son los más duros para pagar las facturas?
–No los quiero mandar al frente, pero por ahora no las pagaron Franco Olego y Becica (risas).

–Facu Guerra. ¿Tenés novia?
–Estoy juntado con Leticia Mercado. Ella me pidió que el primer gol que haga en Talleres lo festeje con el corazón de María. Y es la que me prepara las milanesas con puré, la comida que más me gusta.

Albiazules. Práctica y viaje. Talleres practicará esta tarde en la Boutique y tras la fajina viajará a Devoto, donde esperará concentrado el partido del domingo, a las 16. Como es su costumbre, Arnaldo Sialle no confirmó todavía al equipo que visitará a Sportivo, pero de no mediar sorpresas alistará a Aguiar; Chitzoff, Britez, Nievas y Bazzi; Leyes, Villarreal y Álvarez; Velasco, Klusener y Becica.

El resto. Completarán la delegación de viajeros al este provincial Requena, Trulls, Santos, Chávez, Díaz, Bottino, Olego y Carabajal.