Emoción. El 9 de Talleres charló por videochat en Diaadia.com.ar con los hinchas. Pero la nota la dio Yiya, su madre, que lo saludó desde su Misiones natal.

El desayuno había pasado hacía un rato. Pero con un cortadito reforzó antes de comenzar la charla. Ese tono aflautado, de la mesopotamia, de una tonada bien de “chamigo”.

Gonzalo Klusener es un tipo muy simple, como esos chicos aún mimados que tienen las mañas que dan la timidez, la tranquilidad y la frialdad de no creerse más allá de lo que uno es.

La media mañana cordobesa lo puso un poco con los pelos de punta, es que el tránsito de Córdoba ya perdió hace tiempo la parsimonia de otras épocas. Y Kluse igual se las arregló para llegar a Día a Día en su auto, para “juntarse” con los hinchas a través de un video chat inolvidable.

Todo venía en su ritmo, de cientos de hinchas que le deseaban suerte y muchos otros que le pedían el ascenso. Pero todo se detuvo cuando en el medio de la charla apareció Yiya. “Es mi mamá”, dijo un poco emocionado, que se había prendido en el videochat y lo saludaba deseándole suerte.

Klusener tiene 28 años, nació en Oberá, Misiones, se define como un hombre de “tierra roja” y cierta devoción por La Plata, la ciudad donde hizo inferiores en Estudiantes. “Fueron años hermosos, donde aprendí a formarme como jugador y donde hoy está mi hermano Toti”, comentó el delantero.

–¿Y de qué juega?
–Es 9 y está en Estudiantes y tiene 22 años. Capaz que vio algunos videos míos y aprendió algo, jaja.

Kluse es hijo de padre almacenero y de madre maestra. Llamativamente en la zona donde vivió de chico hay múltiples mezclas culturales por ser un lugar de fronteras.

“Las novelas brasileras tiene mucho rating ahí”, dice entre sonrisas y cuenta que el portugués también es un idioma dominante.

“Por eso en La Plata hay amigos que me dicen el brasileño”, cuenta quien además se jacta de ser un jugador “bilingüe”. Claro, pero para la pelota el idioma es universal.

“A quién me pregunta si somos un Fórmula Uno (lo dijo el juez Silvestre en una nota reciente a Día a Día) le digo que lo podremos ser si ganamos de punta a punta este campeonato. Y también que tranquilamente podemos lograrlo. Hay que jugar primero, eso sí”, comentó. Los hinchas se prendieron lindo con el chat. Y Klusener lo dejó en claro: prometió pelear el ascenso, tratar de hacer goles por doquier y que el club salga de dónde está.

–¿Soñaste que hiciste ya un gol?
–Sí, de verdad. Pero le digo a los hinchas que sueño con hacer el gol del ascenso. Ojalá que se dé. Creo que a Talleres le queda chica esta categoría. Ojalá.

Klusener se acomodaba el pelo, seguía recibiendo con cierta vergüenza tantas muestras de cariño y, de repente, muchos de los lectores comenzaron a felicitar a Yiya, su mamá: “Estoy sorprendido y emocionado. A la gente le tengo que cumplir, a eso vine”. Y ojalá lo puedan decir: “Mamá, qué goleador”.

Sin red. El 9 de la T confirmó que no tiene cuentas ni en Twitter ni en Facebook. “Si hay alguna, es falsa”, expresó.

El primer gol con la T. “Me encantaría poder convertir el domingo el gol la verdad no me imagine como sea que sea de cualquier manera”.

Kluse, hay que poner... “Huevos no hay que pedirlo y es algo que no puede faltar. es a lo que vinimos, pero huevos no nos puede faltar nunca”.

El grupo y el DT. “El sistema de cacho es pensar en el arco de enfrente. podemos jugar con lo que decida. Hay un muy buen grupo”.

El sueño del ascenso. “¿Me preguntan por el ascenso? Estamos para ir a jugar contra sportivo primero. Pero sí, sabemos bien cual es el objetivo”.