No más amistosos. En la T ya están enfocados en el campeonato y ya piensan en la segunda fecha, ante Sportivo Belgrano. Sialle y el sistema.

No habrá más. Nada de partidos. Y eso que le ofrecieron (el grupo Talleres es de su Gente) al Órgano Fiduciario un partido amistoso contra la Selección de Cuba, de paso por Córdoba, pero no. Cacho quiere que el plantel se vaya ensamblando ya con la cabeza en el torneo. Es que este fin de semana arranca el Argentino A y la T tendrá ya en la mira a sus rivales de la Zona Norte. Con fecha libre, arrancará la semana siguiente en San Francisco ante Sportivo Belgrano. “Esta es la base, vamos buscando el equipo”, dicen desde el cuerpo técnico.

Arnaldo Sialle no define el esquema, aunque sigue insistiendo con un 4-3-3. Lo que más ha convencido de manera “contundente” ha sido el funcionamiento defensivo con Chitzoff, Brítez, Nievas y Bazzi. “No se toca” la línea del fondo. Del medio hacia adelante la duda es cómo resolver el juego externo de los volantes para que lleguen con más sorpresa, con velocidad de traslado. También hay dudas en el ataque, ya que Maxi Velasco parece ganar un lugar junto a Klusener y a Becica.

Gran gesto. Un grupo de jugadores de la T ayer acudió al refugio de Cáritas donde compartieron un grato momento en la Fundación, junto a los más necesitados.

Y al final habrá visitantes. Después de tantas idas y vueltas, desde San Francisco se confirmó que Talleres tendrá lugares para presenciar el partido de la T ante el Verde, en el marco de la segunda fecha del Torneo Argentino A (la T tiene fecha libre en el debut). Serán 2.700 ubicaciones divididas en 1.200 entradas populares y 1.500 plateas preferenciales. Con esto, habrá una buena cantidad de presencia albiazul en el Este. En los próximos días quedarán confirmados los precios de los tickets y cómo será la venta.