A las 14 con Juventud (SL). Klusener y Velasco, titulares en Talleres. El “9”, fuera del debut con Sportivo. Ese juego irá en el Este y sin visitantes.

Venía todo bastante redondito para Arnaldo Sialle en la puesta a punto de su Talleres, que debutará ante Sportivo Belgrano el 26 de agosto, en el encuentro inicial de su cuarta temporada en el Torneo Argentino A.

Los refuerzos se incorporaron a tiempo, el plantel se fue completo de pretemporada y la fecha libre le dio a Talleres algunos días de gracia por el clásico al medio que debió jugar con Belgrano. Hasta los amistosos. Todo bien hasta ayer que aparecieron las lesiones.

Y el afectado fue Alexis Olivera. El delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho y de acuerdo a los estudios serán entre “tres o cuatro semanas de recuperación”. Algo que lo dejaría fuera del debut con Sportivo. A propósito del partido estreno albiazul, la directiva del club sanfrancisqueño decidirá jugarlo en su estadio y sin público visitante. Sin el Kempes y sin el consentimiento de Talleres para mudarlo a Instituto, la directiva descartaría mudar el partido a Córdoba para tener una buena recaudación con Talleres.

La directiva verde se reunirá hoy a la mañana y, pasado el mediodía, oficializaría al Oscar C. Boero como escenario. La novedad es que se jugará sin público visitante. “El operativo sería costoso en relación a la gente que traería Talleres y también se están haciendo obras en la tribuna sur donde iría Talleres. ¿Que Belgrano jugará en el Kempes? Me duele que Sportivo sea el único que no pueda jugar allí”, comentó Rubén Boeto, titular verde.

“Dos juegos no se pueden hacer en el Kempes. La prioridad es para Belgrano. La otra razón es que si no puede usar su cancha, debe ir a la más cercana. Por caso, Rafaela”, dijo Emeterio Farías, a cargo de la Agencia.

A las 14, con Juventud (SL). Talleres jugará un amistoso hoy a las 14 en la Boutique, escenario de su debut de local con Gimnasia y Tiro, el 2/9. El rival será Juventud (SL). Aguiar; Chitzoff, Brítez, Nievas y Bazzi; Carabajal, Leyes, Villarreal y Becica; Velasco y Klusener.