Arnaldo Sialle parece tener definido el esquema de 4-3-3 para emplear en Talleres. Tres volantes centrales o dos, parece ser la cuestión por resolver. El miércoles, otro ensayo.

La impronta y filosofía que pregona el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, está definida en Talleres. Más allá de que aduce su voluntad de no encerrarse en ningún dibujo táctico y estar abierto a probar alternativas, el sistema parece ser lo único confirmado (junto con la defensa) en esta nueva versión del Albiazul, para afrontar la temporada que inicia el fin de semana. 4-3-3 es el esquema y en ese sentido, las dudas o interrogantes tienen que ver más con los intérpretes que con la estructura.

Esquema elástico. Es que en los ensayos de fútbol y los amistosos, sobre todo en el mediocampo, más allá de conservar los tres volantes, las funciones y características de esos protagonistas fueron variando. Ante Belgrano en el “Clásico de la Amistad” y ante Sportivo Patria de Formosa, la línea media fue conformada por tres volante centrales por naturaleza, como Nery Leyes, Javier Villarreal y Marcos Carrasco, con esa ubicación específica.

-
Con Álvarez. Sin embargo, la presencia de Fabio Álvarez sorprendió a propios y extraños, por su ubicación en el costado izquierdo del mediocampo. De esa forma, la apuesta es bien ofensiva, ante la necesidad de equilibrar la marca con el anterior esquema rígido.

Otra arista a recalcar es que en ataque, los tres delanteros no son naturales en esa posición, salvo ahora con la inclusión de Maximiliano Velasco por Gabriel Carabajal. Entonces, Velasco y Gonzalo Klussener son netos en ese rol, porque Albano Becica, por más de contar con características ofensivas, es más volante que atacante. Esto se debe a que para proteger a Villarreal en el círculo central, Sialle apele a Fabio Álvarez por momentos a la altura de un doble cinco, y que Becica pueda retrasarse para completar cuatro volantes, pero con la salvedad de contar con la elasticidad suficiente, fiel al estilo que pregona.

Con la “Juve”. El miércoles, Talleres afrontará un nuevo amistoso de pretemporada, en barrio Jardín, ante Juventud Unida Universitario que compite en la Zona Sur del Argentino A. Allí se podrán sacar nuevas conclusiones del “método Cacho”.