Reunión. Hoy se definirá si la venta de entradas arranca mañana y la ubicación de las hinchadas.

En una reunión que se realizará este lunes a las 10, en la Agencia Córdoba Deportes, y en la que estarán el titular de la dependencia oficial, Emeterio Farías, representantes de Belgrano y Talleres, de la organizadora Liga Cordobesa de Fútbol, de la Municipalidad de Córdoba y de la Policía, se definirán todos los aspectos organizativos relativos al clásico del próximo domingo, a las 17, en el Estadio Mario Kempes.

Si bien habrá que aguardar hasta el final del cónclave para que se oficialice la información, Farías adelantó a Mundo D que la venta de entradas arrancaría el martes, en la cancha de Talleres, para los hinchas albiazules, y en el Kempes, para los de Belgrano, en horario por definir.

Los precios fueron anunciados en la conferencia de prensa del pasado jueves, en la que el gobernador De la Sota informó los aspectos más gruesos de la disputa del clásico mayor cordobés: populares 50 pesos y plateas 120.

Falta definir cómo se repartirán las plateas Gasparini y Ardiles. Lo concreto es que los hinchas piratas se ubicarán en la popular Artime y los albiazules irán a la popular Willington.

Del operativo de seguridad participarían unos mil efectivos y, tal como anunció el Gobernador, en el estadio habrá un destacamento policial y se designará un ayudante fiscal, para que actúen ante cualquier alteración del orden.

Se confirmó que Saúl Laverni controlará el clásico, asistido por dos jueces de la Liga Cordobesa y por Héctor Baldassi como cuarto árbitro. Además, minutos antes del partido, habrá un espectáculo de fuegos artificiales, un desfile de viejas glorias de ambos clubes y en el entretiempo actuarán un par de bandas cuarteteras.