Cambio de planes. El cuerpo técnico tuvo que alterar la agenda por el juego con Belgrano.

El mismo entrenador Arnaldo Sialle lo reconoció en los últimos días. “Estábamos organizados de una manera y ahora tendremos que rearmar el trabajo planificado”. El técnico y sus colaboradores profundizan los entrenamientos de cara al clásico contra Belgrano. “Igual vamos a llegar muy bien”, lanzaron tras el entrenamiento del último viernes donde además se notó la dureza de los jugadores. Muchos de ellos que han llegado recientemente y algunos otros con cierta inactividad. Más el parate tras el torneo. “Todo conspira”, dicen. Mientras, conocido el choque ante Belgrano a la mayoría de los que conforman el “Mundo Talleres” (igual para el club de Alberdi) no les cayó en gracia el juego del próximo domingo 29. Hay que cambiar bastante, hay que prolongar una cierta base física que armó el PF Adrián Navarro y Sialle tiene, entonces, que apuntalar más el funcionamiento del equipo para que la actuación ante el Pirata al menos sea con cierto decoro.

“Armamos una base física para meternos de lleno en la pretemporada (viaje a Buenos Aires), pero tendremos que postergarla” confió el DT.

Claro, el preparador físico puso manos a la obra en estas últimas dos semanas. La idea era la de formar una base para que se profundizara desde mañana en Buenos Aires. Pero el plantel tendrá que viajar una semana después. Estaba todo dispuesto para ya instalados en el predio de Defensa y Justicia, en la Capital Federal, se armara la base del semestre.

La base y el sistema. La cuestión física es fundamental, es algo que el técnico quiere consolidar para que el equipo no se caiga tanto en los segundos tiempos, pero básicamente para que el sistema de juego se pueda amalgamar. Sialle elige un 4-3-3 como base fundamental.

Con ese estilo que le quiere imprimir a su alineación, tomando también variantes durante los 90 minutos, el técnico apuesta a mucho juego por las bandas. Muchos relevos en el mediocampo (el viernes paró una línea con Nery Leyes por derecha, Javier Villarreal en el centro y Fabio Álvarez por izquierda) y una buena base defensiva atrás con cuatro defensores bien parados. Se sabe que hay laterales con buenas características ofensivas y es será otro plus.

Por lo pronto, el equipo volverá al trabajo mañana en barrio Jardín. Sialle hará un ensayo táctico para el juego del martes a las 15, en la Boutique ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Esa será también una buena medida de cara al encuentro contra Belgrano.

Y, más allá de que no llegue en un buen momento por toda la organización que tenían prevista, ya desde el plantel le empezaron a tomar el gusto al partido.

Igualmente, para Cacho y su equipo de trabajo lo físico es lo fundamental en este momento. Es a lo que apostarán con la cabeza bien puesta en mediados de agosto y la pelea por el ascenso.