El conjunto albiazul sumó a Franco Olego y se retiró del mercado de pases. Ahora, espera la pretemporada en Buenos Aires y el clásico ante Belgrano.

El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, puede gritar “¡Cartón lleno!”. Es que ayer, con la confirmación de la contratación a préstamo por un año y con una opción de Franco Olego, el delantero de Defensores de Villa Ramallo, la decimocuarta incorporación del equipo que dirige “Cacho”, la “T” completó su plantel para el próximo Torneo Argentino A y se retiró del mercado de pases.

Fue una jornada movida para la “T”, que discurrió entre los llamados cruzados entre Villa Ramallo y Córdoba para definir lo de Olego, las negociaciones para confirmar el clásico frente a Belgrano y la llegada de Gonzalo Klusener, quien se entrenó ayer por primera vez con el equipo, en la Boutique.

“Los jugadores que necesitábamos están. Estamos conformes. Ahora hay que empezar a hacer fútbol, preparar el equipo para jugar con Belgrano y definir bien la pretemporada”, dijo Sialle, una que se confirmó el clásico contra el Pirata.

Por ese partido, Talleres, que tenía previsto viajar al predio de Defensa y Justicia el próximo domingo, retrasará la partida para el 29 del corriente.

La estadía en Buenos Aires será de una semana, lapso en el que jugará dos amistosos: frente a Lanús, el 31 de este mes, y contra Defensa y Justicia, el 3 de agosto. De regreso en Córdoba, Talleres jugará al menos dos amistosos más, entre ellos uno posible frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Con la recaudación de ese cotejo, que se jugaría en el Estadio Mario Kempes, se pagaría el préstamo de Olego, según lo que acordaron ayer el Fondo de Inversión albiazul y la directiva de Defensores, que para acceder a la cesión del jugador pidió una suma excesiva para el presupuesto del club.

Salas refutó a Ruiz. Respecto de las declaraciones que formuló el presidente de Racing, Antonio Ruiz, en la edición de ayer de Mundo D, el gerente deportivo de Talleres, Maximiliano Salas, aclaró: “Yo, primero personalmente, después por teléfono y posteriormente por nota y carta documento, le solicité a Ruiz una reunión en la Liga Cordobesa de Fútbol para aclarar todo, con la presencia de los dos jugadores involucrados. Y no me respondió nunca. Inclusive Rodrigo (por Escribano) lo habló comunicándole que me quería reunir con él. Es evidente que su acusación no tiene fundamento ni sentido. No sé qué objetivos persiguen. En el fútbol de Córdoba todos sabemos quién es quién. Y en Racing saben muy bien quién soy yo”.

Albiazules. Fútbol para todos. El plantel de Talleres realizará en la mañana de hoy, en la Boutique de Barrio Jardín, dos prácticas de fútbol, en las que Sialle observará “en acción” a 13 de los 14 refuerzos que llegaron a su equipo (Franco Olego se sumará el próximo lunes). A las 9.30. Jugará el supuesto equipo titular que enfrentaría a Belgrano frente a la escuadra de la Primera de la Liga Cordobesa de Fútbol. Después se medirán el remanente del plantel del Argentino A con la reserva del equipo liguero.