Hay gestiones desde la gestión de De la Sota. El encargado de convencer a los dirigentes es Hugo "Perico" Pérez. El miércoles habrá una reunión clave.

¿Será posible? El Gobierno de Córdoba quiere que Belgrano y Talleres jueguen un amistoso en el estadio Mario Kempes antes del comienzo de sus respectivas temporadas.

Hugo “Perico” Pérez, asesor del gobernador José Manuel De la Sota, deslizó días atrás que la intención del Gobierno provincial era “recuperar el clásico más importante de Córdoba”.

Mientras que Talleres estaría dispuesto a disputarlo, en Belgrano, por su agenda, no cayó tan bien la idea.

Sucede que el Pirata tiene previsto disputar dos amistosos antes del comienzo del Inicial previsto para el 3 de agosto: el miércoles 26, ante Alumni, y el sábado 28, con Sportivo Belgrano.

Reunión. De igual forma, el miércoles habrá una reunión en la que se abordará el tema.

¿Será posible que vuelva el gran #ClasicoCordobés?

Último. El último clásico entre Talleres y Belgrano se jugó el 28 de abril de 2009, en la Boutique, y fue un empate 0-0 por la B Nacional.

Desde 1914, cuando se jugó la primera edición, siempre hubo al menos un partido por año. El 2010 fue el primer año en que no hubo enfrentamientos, situación que se repitió el año pasado.