Talleres quiere a Aróstegui, pero Sportivo Belgrano no tiene la intención de prestarlo. Siguen las gestiones por Juan Tévez y Klusener.

La incorporación de dos delanteros que reemplacen a la dupla goleadora Sebastián Sáez-Claudio Riaño (entre ambos convirtieron 34 tantos en el último Argentino A) es por estas horas la prioridad para Talleres. También necesita un lateral derecho, un volante por ese sector y otro zaguero central, pero encontrar atacantes con gol es una tarea más que difícil en el mercado de pases del ascenso argentino.

Uno de los delanteros que entusiasma al técnico Arnaldo Sialle es el goleador del campeonato, Juan Manuel Aróstegui (24 goles), a quien no le disgusta para nada la idea de sumarse a la “T”, alternativa que considera un progreso ene su carrera. Pero la posibilidad de que recale en Talleres es muy difícil, por distintos motivos.

El jugador tiene un año más de contrato con Sportivo y la directiva del Verde no lo quiere prestar, salvo a cambio de una cifra exorbitante: 100 mil dólares, según comentó días atrás el presidente del club, Rubén Boetto, a Mundo D. Esa fue la cifra que se le habría pedido a Los Andes, uno de los clubes que se interesó por él.

Pero existe otra razón que trabaría cualquier negociación formal, ya que hasta ayer nadie del Fondo de Inversión se había comunicado oficialmente con el jugador (los contactos sólo fueron extraoficiales): Sportivo no se lo querría prestar a Talleres porque será un rival directo en la pelea por ascender a la Primera B Nacional.

Además, Aróstegui tiene ofertas tentadoras de La Serena de Chile, Ecuador y Bolivia, además del fútbol malayo, donde tuvo un paso exitoso. Es más: si Sportivo iguala esas propuestas, continuará en el club del este, porque su intención es no irse de Francisco. El delantero se reunió ayer con Boetto y hoy volverá a hacerlo.

En otro orden, siguen las gestiones por Juan Tévez y Gonzalo Klusener, ambos de último paso en Brown de Madryn. El ex Instituto Marcelo Bergese también estaría en la mira.

La pista misionera. Crucero del Norte no renovó con el volante cordobés Franco Amaya, los laterales derechos Gabriel Mosevich y Rolando Ricardone, el zaguero central Gustavo Semino y el delantero Fernando Zampedri. En el Fondo tomaron nota de algunos de esos nombres, como Semino, quien reúne el perfil del central que busca Sialle. Ayer se confirmó que Gabriel Tomasini, el principa apuntado para cubrir ese puesto, seguirá en el Colectivero (Julio Moreyra interesa, pero no es prioridad).