Talleres. El volante habla de su cambio de barrio: dejó Racing para sumarse a la T. Sabe que lo cuestionarán, pero se banca el desafío.

Fue uno de los más buscados en la práctica de ayer. Es que sorprendió por el silencio con el que se concretó su llegada a Talleres. Más siendo uno de los volantes considerados por Marcelo Bonetto en Racing de Nueva Italia.

Pero Albano Becica tuvo una oportunidad de mejorar, de crecer y de encontrarse con un nuevo desafío. Y no le escapó a lo que será seguramente una de las polémicas del año, ya que ha sido un futbolista que “compró” al hincha de la Academia.

Por eso, el volante que ahora vestirá la camiseta albiazul no le esquivó al bulto, sin medias tintas, hablando de frente: “Yo no soy un traidor. Yo juego al fútbol. Voy a entender la molestia de algunos hinchas de Racing y, si me insultan, me voy a bancar lo que corresponda. Pero tampoco voy a tolerar que me puteen siempre. Yo soy un profesional y las cosas se dieron así”.

Eso expresó a Día a Día el volante izquierdo que dejó la Academia sin poder mejorar su contrato y también con el objetivo de cambiar de aire: “Tuve una buena temporada, acá será otra cosa, la presión se sentirá”. Becica iba de un lado para el otro con Alexis Olivera, con quien fue compañero en Racing. Y se va metiendo de a poco en el Mundo Talleres. Conoce al dedillo a muchos de los jugadores que hoy son sus compañeros.

“Conozco a varios. A Pereyra, a Cosaro, Francés o Agustín (Díaz), con quienes me he enfrentado de chicos. Esta vez me toca estar de este lado y sumando mi esfuerzo para llegar a algo muy importante”, aseguró.

–¿Sos consciente que en Córdoba se nota cuando un jugador pasa de un club a otro?
–Sí, por algo no pude continuar en Racing. Por algo será que vine a Talleres. Espero que la gente sepa entender. Yo estoy muy agradecido con ellos. Voy a aceptar que me insulten pero hasta cierto punto porque soy una persona y tengo una familia. Espero que no sean tan crueles y lastimen.

–Una cosa es fichar y otra es la de ponerse la pilcha de Talleres…
–Sí, claro, hay que jugar. Hay que demostrar. Hay que estar a la altura de las circunstancias. Yo me siento capacitado y siento que es un gran desafío. Mis expectativas son muchas. Arranco con un sueño, conociendo a los compañeros nuevos y sabiendo lo difícil que será este torneo. Es un club muy grande. Me estoy sintiendo muy cómodo. Conozco a muchos de los chicos a los que los he enfrentado. Creo que la presión me la pongo yo para superarme y ser el mejor. A la presión me la pongo yo mismo.

–También es una buena oportunidad para quedar en la historia...
–Seguro, es algo que siempre lo he pensado desde que se dio mi llegada acá al club. Salir de esta categoría lo sería y trataré de aportar lo mejor. La idea es que ojalá esta temporada no sea una más.

Becica ya trabaja para pelear el puesto y para cubrir una franja que Sialle no pudo cubrir en el torneo anterior. Le costó mucho a la T el puesto de volante por izquierda. Albano tiene una gran oportunidad y está dispuesto a no dejarla pasar.