El “Polaco” tiene intenciones de continuar en el albiazul y hoy terminará de rubricar su nuevo contrato. Rezzónico y Strada, en dudas. Romat, afuera. Siguen las protestas en Tribunales.

El volante Emiliano Gianunzio se reunirá hoy con el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, a los efectos de llegar a un acuerdo por su continuidad para la próxima temporada. Pese a que será la primera conversación, existe voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. Es intención del DT de Talleres, Arnaldo Sialle, de retener al “Polaco” y eso es un aliciente importante. “Yo quiero quedarme, obtuve un gran trato por parte de la dirigencia y la gente. Se me vence el contrato a fin de mes, yo quiero hablar pero de no mediar ningún inconveniente, vamos a ponernos de acuerdo”, explicó Gianunzio a PODIO.

¿Y Strada? “Días atrás recibí un llamado de gente de Talleres para acordar la continuidad de Román Strada, de renovar un préstamo con cargo. No me volvieron a llamar”, clarificó el presidente de Alumni, Guillermo Morellato. La opción de compra por Strada es de 200 mil dólares. El Albiazul no hará uso de la opción y gestionaría un nuevo préstamo, aunque sus acciones no gozan del consenso absoluto entre los dirigentes. Nicolás Romat irá a Central Norte. Por otra parte, podría haber novedades por Juan Pablo Rezzónico. Además, por Sebastián Sáez, Talleres haría un nuevo esfuerzo por retenerlo y está cerca el arreglo. Alexis Olivera fue sondeado por Douglas Haig y Desamparados.

Tribunales. Tanto el movimiento “Talleres de su Gente” y el “Núcleo Centenario” estuvieron nuevamente en Tribunales, en donde presentaron el petitorio, explicitando el deseo de formar parte del proceso, tanto deportivo como en lo institucional y su vez, de avanzar con una comisión asesora en pos de acelerar la normalización del club. A su vez, exigen que el Fondo de Inversión no realice contrataciones hasta fin de mes.

¿Quién los paga? Según el grupo opositor, los salarios del gerente deportivo Maximiliano Salas, y sus asesores Pablo Gibelli y Adrián Ávalos, son afrontados por la quiebra y no por el Fondo. “Nos lo dijo el mismo juez en persona. Es una vergüenza indignante que la plata de los acreedores se vaya en unos gerentes”, argumentaron desde el núcleo.