La oposición albiazul sale a escena. Se presentaron ante el juez , montaron una carpa, con la insistencia de ser escuchados.

Talleres volvió a tener presencia en Tribunales. La eliminación ante Crucero del Norte tuvo en estos días desfiles por el despacho del juez de la quiebra albiazul, Saúl Silvestre. Bombas, panfletos, canciones de protesta y hasta una carpa se instaló frete a la plaza exigiendo ser escuchados. Sus movilizaciones tienen como finalidad dialogar con el magistrado y proponer alternativas de conducción, y participación en el proceso de quiebra. Los hinchas deambularon por los pasillos y tuvo que intervenir Luis Rubio, miembro del Tribunal Superior de Justicia, que hizo de nexo para que lleguen a Silvestre. El juez recibió sólo a tres socios vitalicios, representando a varios núcleos: Pablo Sánchez, Jorge Chudnobsky y Alberto Funes. La propuesta, más allá de las diferencias con el Fondo de Inversión, es que se pidió que se avance con la normalización del club (incluso se habló de la creación de una comisión), juntar recursos para abonar el pasivo, y participación en el aspecto deportivo. En definitiva, el martes de la semana entrante volverán a reunirse, con la presencia del fideicomiso, y acordar algunos puntos.

Manzur también. El ex directivo Horacio Manzur, junto al presidente del movimiento “Talleres es de su Gente”, mantuvieron una audiencia con Silvestre el lunes. Además de manifestarse como alternativa de conducción, pidieron al juez ser reconocidos dentro del proceso. Entonces, el magistrado se comprometió a correrle vista al órgano fiduciario, en función de ese objetivo. De todas maneras, hubo compromiso, esgrimiendo también los recursos, para formar parte en la toma de decisiones en el rubro deportivo profesional y amateur. Además, manifestaron la intención de concretar, haciéndose cargo del financiamiento, la construcción en el predio de las 24 hectáreas una cancha de césped sintético. “El juez nos pidió un escrito con cinco o seis puntos específicos para tratar y proponer. Pretendemos una apertura del club, lograr mayor participación del socio y otros proyectos. Contamos con los recursos suficientes y queremos colaborar y brindar ayuda”, explicó De la Colina a PODIO. Por otra parte, la necesidad de que tenga celeridad el pedido de ser parte, también fue explicitado. La semana que viene Silvestre brindará respuestas.