El entrenador albiazul probó con varios cambios posicionales en el equipo, a la espera de partido crucial en Misiones. Ballestero y Romat, las dudas.

Quedan 90 minutos que serán determinantes para el futuro de Talleres en el Argentino A. Y solo le sirve un resultado: ganar. Es que el empate en Córdoba y la desventaja desventaja deportiva lo ponen en reales aprietos, casi contra la pared. No obstante, sólo hay un gol de distancia y la apuesta es a todo o nada. Consciente de esa necesidad, el DT del Albiazul, Arnaldo Sialle en la rutina de fútbol movió y alteró las piezas del tablero, en busca de la formación ideal. Y sorprendió con algunas modificaciones que mínimamente llaman la atención, pensando en la revancha del domingo a las 16 ante Crucero del Norte en Misiones.

Enroques. Las posiciones inversas habituales a sus funciones con relación a los perfiles que venían cumpliendo fueron moneda corriente en este ensayo táctico. Por ejemplo, en defensa, Guillermo Cosaro, quien fuera lateral izquierdo en el duelo de ida ante Crucero, estuvo ocupando el costado derecho. Es que Walter Ledesma estuvo en el izquierdo, en relevo de Nicolás Romat (padece esguince de tobillo derecho, casi descartado). No obstante, como Nicolás Ballestero no se recuperó de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, su lugar fue reemplazado por Luciano Precone. Incluso algunos minutos fueron disputados por Nicolás Trulls, aunque a raíz de que no llegó a su plenitud de una tendinitis en la rodilla derecha, es factible que sea descartado para jugar desde el inicio.

En mitad de cancha, también hubo alteraciones: es que Agustín Díaz ocupó el sector derecho, trasladando al opuesto a Gabriel Carabajal. En tanto, Diego Erroz y Nery Leyes ocuparon el círculo central para formar el doble cinco, relevando a Emiliano Gianunzio (llego al límite de amonestaciones, una fecha afuera) y Román Strada. Lo único que se mantuvo igual es el binomio de ataque, de Sebastián Sáez y Claudio Riaño.

La alineación fue con Leandro Requena; Cosaro, Juan Pablo Rezzónico, Precone y Ledesma; Díaz, Erroz, Leyes y Carabajal; Sáez y Riaño.

A viajar. Mañana emprenderán el viaje con destino a Posadas parte del plantel auxiliar, médico y de utilería. El plantel lo hará vía aérea, el sábado a la mañana. El duelo es el domingo a las 16.

Obras. Continúan las obras en la pensión de juveniles de la Boutique, en el marco de las remodelaciones que habilitó el juez de la quiebra Saúl Silvestre en el predio de las 24 hectáreas, con el tanque australiano, y en el techo de la pensión. Se utilizaron 300 mil pesos de la quiebra para llevar a cabo las refacciones.