El día después. Tras el pase de Talleres a semis camino a la promo del Argentino A, el DT albiazul dijo que sólo defendió lo suyo. Ahora se viene Crucero.

La noche del miércoles es fresca, pero sólo ahí hierve. Es tensa. El Mario Kempes parece de alquitrán. Como si se estuviera a punto de derretir por tanta calentura. Y, a cinco minutos del final de un partido que ebulle, todo está como entonces desde los 13 minutos.

Talleres se va a los caños. Pero baja un pase de magia, cuando la frustración es un brazo que parece ganar la pulseada y patea Olivera. El tiro va esquinado y sacude la red. Arnaldo Sialle, el entrenador de Talleres, rompe las cadenas como King Kong y se suelta. Y salta y empuña sus manos como si estuviera por voltear las columnas del Partenón.

La T se mete, con hazaña y todo, en la clasificación a las semifinales del Argentino A, en busca de una Promoción con un equipo de la B Nacional. El que se va a casa es Racing. Y, al pitazo final, explota barrio Jardín y todos se tiran al piso.

Cacho Sialle sonríe como en una película de villanos y después de saltar alborotado se va caminando hacia la manga del Mario Kempes. Es decir, desde su banco de suplentes va caminando hacia los vestuarios. Lo mismo hace Marcelo Bonetto, el DT de Racing. En algún punto se juntarán. Y, justo cuando cruza el técnico albiceleste a Sialle le baja una ovación de la platea y el responde como los monos: brazos en alto y puños cerrados, enloquecido.

“Yo no tengo relación con Bonetto no lo conozco. yo no festeje a instancias de él jamás haría algo así, nunca”, expresó el técnico. Y con la mesura después de la calentura tras una previa que fue por demás caliente, el técnico reforzó la idea.

“Lo que pasa es que yo no hablo nunca en mi vida de un colega y nunca hablé de un equipo que no sea el mío y me molesta que hablen de mi equipo. Pasó varias veces y esta vez exploté porque me cansé, pero ya pasó esta historia ya”, expresó el DT que siempre se mostró así, sin hacer referencia jamás a otro DT, salvo cuando “lo atienden”.

Había ´pasado tiempo atrás con Salvador Ragusa, pero esta vez, con la carga que representaba el choque con la Academia fue más marcado todo.

–El presidente de Racing dijo en Día a Día que Talleres le embarraba la cancha en la previa.
–Me parece que nosotros no fuimos los que embarramos nada. Ningún integrante del plantel ni de los dirigentes dijeron nada. Y yo lo que dije fue muy personal porque me habían referenciado a mí. Tampoco tiene sentido gozar de esto. Cada uno defiende lo suyo y cada uno hace y piensa de qué manera tiene que actuar.

–Parece que a este Talleres le cuesta todo el doble...
–En estos seis meses con el tema de la fase regular que estábamos afuera de la clasificación nadie daba nada por nosotros y estos muchachos sacaron un amor propio grande y lo sacaron adelante. La serie con Racing fue muy pareja.

–Y nunca se te vio festejar de esa manera un logro.
–Nos ha costado mucho todo. Y aparte nos quedábamos afuera, me solté porque lo sentía y no por otra cosa.

Sialle ya tiene la cabeza puesta en el partido ante Crucero y el plantel de la T se entrenó ayer como si nada hubiera pasado en la Boutique de barrio Jardín.“Había que jugársela porque sino nos íbamos a casa. Yo tengo experiencia en esto y he jugado muchas veces playoffs, esto es así y se termina rápido, es angustioso y hay que convivir con eso”, reflejó.

–¿Y cuánto les duró el festejo?
–De aquí en más no hay manera de relajarse. Este festejo no duró nada, ya paso, fue un momento. Nos queda un montón todavía.

“Me parece que nosotros no fuimos los que embarramos nada. Ningún integrante del plantel ni de los dirigentes dijeron nada. yo hablé y contesté por mí”.

Domingo. La T jugará el domingo a las 17 ante Crucero del Norte y la revancha será el otro domingo (10) en Misiones.

Entradas. La venta arranca mañana de 10 a 18 y el domingo de 9 a 13 en la Boutique. General 40 pesos (renovando carné 30), Gasparini 60 (carné 40) y Ardiles 80 (55). Para las renovaciones se atiende en la sede céntrica hoy y mañana de 10 a 19.

Talleres hace la opción por el 50% de Claudio Riaño


Fue la gran noticia de ayer. Talleres envió la solicitud confirmando el uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha de Claudio Riaño. Será una operación de un costo de 150 mil dólares y hoy se firmará todo para que pase a ser patrimonio albiazul.

“Es algo muy importante para Talleres. Y es una gran noticia para todos”, confió el presidente del Fondo de Inversión de la T Rodrigo Escribano.

“La verdad que estoy muy contento, sé que talleres mandó el telegrama para hacer el uso de la opción por la mitad del pase. Me pone muy orgulloso esa noticia”, dijo el 9 a Radio Sucesos en la tarde de ayer. Mientras, el propio Escribano descartó Día a Día gestión alguna por el caso de Sebastián Sáez. “Hoy es casi imposible hacerlo. Es muy alta la pretensión, pero seguiremos dialogando”, recalcó el dirigente.