El Albiazul anunció que adquirirá el 50 por ciento del pase del delantero, en 150 mil dólares. Resta definir si al dinero lo invierte el fideicomiso o el Fondo de Inversión. Buscan retener a Sáez, Romat y Strada.

El fideicomiso anunció que se envió el telegrama correspondiente a las partes para anunciar que hará uso de la opción por el 50 por ciento del pase del delantero Claudio Riaño, valuada en 150 mil dólares. Lo único que no quedó definido en la formalidad es si el monto a abonar saldrá de las arcas de la quiebra destinadas a los acreedores, o será financiada por el Fondo de Inversión.

“Todavía no definimos de qué manera vamos a instrumentar el aporte, pero la prioridad era asegurarnos el concurso de jugador. Ya cumplimos con el primer trámite formal de la operación, tenemos ahora un plazo perentorio para ponernos de acuerdo y avanzar con los detalles que restan”, aclaró el contador del órgano fiduciario, Gustavo Eluani a PODIO.

Riaño arribó procedente de Racing, aunque siempre tuvo el pase en su poder junto a su representante Luis Grillo. El primer año en el Albiazul llegó sin cargo en el préstamo, aunque si lo hubo en la prórroga. Su cosecha fue importante: en dos temporadas, marcó 28 goles (11 en la campaña 2010-11, y lleva anotado 5 en la actual que no terminó aún) e incluso se hizo presente en la red en la Copa Argentina, ante Juniors y Colón de Santa Fe.

Prórroga a Sáez. El fideicomiso manifestó a los intermediarios que manejan el destino futbolístico del delantero Sebastián Sáez (máximo artillero con 19 gritos) que no poseen los 250 mil dólares por la mitad del pase para comprarlo de manera definitiva, aunque avanzaron en pos de obtener una renovación de su vínculo. El “Sacha” maneja ofertas de clubes del exterior, y fue sondeado por equipos de la B Nacional, pero ve con buenos ojos la posibilidad de continuar en barrio Jardín.

Strada y Romat, en carpeta. Pese a que el análisis se hará recién que termine la temporada, hay conversaciones para prorrogar al lateral derecho Nicolás Romat y al volante ofensivo de Alumni de Villa María, Román Strada. El pase de Romat es suyo, mientras que se busca negociar un nuevo préstamo con la entidad villamariense.

Rezzónico en frases


”¿En serio se cumplieron 8 años de mi gol de tijera en Racing cuando ascendimos en 2004 ante Atlético Tucumán? Mirá vos, pensar que ahora no puedo ni pisar Nueva Italia. Sigo muy enfrentado con los dirigentes que tiene Racing. Con los jugadores, ya hablé y aclaramos todo”.

“No creo que Racing haya sido superior a nosotros. Pusimos juego y lo sacamos un poco de la fricción que tanto nos incomoda, por eso lo empatamos”.

“Crucero del Norte es el único equipo que a mi entender, más nos complicó y nos mereció ganar. La ventaja deportiva de ellos es relativa, se vio en este torneo que cualquiera le puede ganar a cualquier y lo peor que se puede hacer es especular”.