El "Colorado" recuerda con cariño su pasado por Talleres y desea su vuelta a la B Nacional. Afirma que River y Central son los dos candidatos, aunque el mejor equipo sea Instituto. Además habló del ascenso que consiguió con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

No tiene fecha de vencimiento. Federico Lussenhof, a los 38 años, consiguió con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el ascenso al Argentino B. El "Colorado" habló con Mundo D de cómo fue su vuelta al fútbol luego de un año y medio inactivo, desde quel último partido en Talleres.

“Estaba acá, en Venado Tuerto realizando otro proyecto y la gente de Sportivo (Rivadavia) me propuso involucrarme en esto, que era tratar de ascender al equipo después de 8 años, del Argentino C al Argentino B”, arrancó contando el ex capitán de Talleres. “Como mis viejos y mis amigos y mucha gente de “Venado” no habían visto mi cierre de carrera, pensé en jugar algunos partidos, y bueno, se fue alargando hasta que llegó el ascenso”, confesó.

Lussenhoff se había retirado de Talleres el 5 de mayo del 2010, luego de que la “T” empatara en el Estadio Córdoba ante Desamparados de San Juan, ya sin chances de ascenso a la B Nacional.

- ¿Cómo estabas físicamente?
- Me mantuve muy bien, haciendo algunas cosas. Y bueno, se dice que ¿Quién pudiera a los 38 años tener un rendimiento bastante bueno?”. Terminé bastante bien en lo físico, me sirvió mucho seguir haciendo algo en ese año y medio. Le estoy agradecido a mi físico porque siempre me posibilitó poder jugar a esta edad, sin tener problemas de lesión y terminar muy bien.

- ¿Cómo tomaron los jugadores tu ingreso al equi?
- Fue medio raro para los chicos que yo me incorpore al equipo, pero yo lo expliqué de entrada: venía a colaborar en algunos partidos con el equipo y que me vieran mis viejos, ya que en Córdoba no me habían visto. Así que lo tomaron de buena manera y se formó un equipo muy lindo, de gente muy humilde y mucha calidad humana. Realmente muy buen grupo armamos.

- ¿Pensás seguir?
- Y… la verdad que es muy complicado. Ahora tengo muchas cosas que solucionar, mucho proyectos y temas personales. Veremos. Iban a ser 2 ó 3 partidos de fase de clasificación y alguna que otra fase. Al final nos enganchamos todos, salió todo muy bien, el equipo terminó jugando muy intensamente, bien en volumen de juego. Se hizo un gran equipo y ascendimos.

Luego de su retiro, el “Colorado” se fue a España y pensaba en volver con algunos proyectos en carpeta, pero no hubo acuerdo con la los dirigentes. Pese a todo, el defensor siente un afecto muy grande por la gente y la institución.

“Con Talleres guardo un cariño muy grande. Después de retirarme, en mi viaje a España estuve esperando alguna comunicación. Me junté con Salúm, con gente de Talleres para hacer algo en el club, pero lamentablemente no tuve algo recíproco para poder trabajar”, se lamentó. Y aseguró: “Espero el ascenso y lo antes posible".

Por su parte, Lussenhoff aseguró que a Talleres “lo están manejando muy bien en la parte institucional, pero es un equipo de fútbol y hasta que el equipo no pueda dar ese salto a la B Nacional, va a ser complicado”.

Con pasado “Canalla” y "Millonario", Federico Lussenhoff se tomó un tiempo para hablar de dos de los equipos que animanel torneo de la B Nacional. “River y Central, lo dije y lo repetí, para mí son los dos candidatos al ascenso; lo dije cuando comenzó el torneo”, afirmó. El Colorado elije a Rosario -equipo donde debutó en Primera División- como uno de los candidatos “por equipo, porque se planta bien en la cancha y tiene un mix de experiencia mezclado con juventud y alternan una buena química para ascender”.

“El otro será River. Tiene grandes jugadores, aunque por ahí tienen altibajos, pero creo que le pueden dar el ascenso”, sostuvo.

Pero el ex San Lorenzo de Almagro, Tenerife de España, Cruz Azul de México, entro otros, aseguró que hay un equipo que, en juego, está por sobre el resto. “Para mí, el que mejor juega en la categoría –aunque sean una contrariedad-, el que mejor juega es Instituto”. Pese a eso sus candidatos son River y Central.