Este domingo se definieron los choques de los partidos que darán comienzo a los play off que definirán el equipo que promocionará.

Sólo resta saber quién será el campeón del Argentino A, porque la Tercera fase ya tiene definidos sus cruces, que comenzarán a jugarse el próximo fin de semana.

De los equipos provenientes de la Fase Reválida, Juventud Unida le ganó 3-0 a Rivadavia de Lincoln y accedió a la siguiente ronda, mientras que Central Norte igualó 1-1 con Libertad de Sunchales y, sumado al 2-0 a favor en la ida, también se metió en la lucha por la Promoción.

Por otra parte, San Martín de Tucumán se impuso por la mínima ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero no le alcanzó para entrar a la Cuarta Fase porque Santamarina igualó con Racing y tiene mejor diferencia de gol.

En tanto, Central Córdoba cayó con Sportivo Belgrano y así compartió el último puesto del undecagonal con la Academia cordobesa.

Cruces de Tercera Fase

P1. Racing-Unión (MdP)
P2. Central Córdoba-Racing (O)
P3. Juventud Unida-Defensores de Belgrano
P4. Central Norte-San Matín de Tucumán

En esta etapa tendrán ventaja deportiva Unión, Racing (O), Defensores y San Martín, que jugarán el partido de vuelta como locales.

Los cuatro ganadores de esta fase se cruzarán con el que no ascienda de Douglas Haig y Crucero del Norte, Talleres, Sportivo Belgrano y Santamarina y los cruces de cara a la Promoción continuarán así:

Cuarta Fase

Estará integrada por clubes clasificados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º del undecagonal y los cuatro ganadores de la Tercera Fase.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones G1º, G2º, G3º y G4º. Los cuatro ganadores clasifican a la Quinta Fase.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

2º - Ganador P4
3º - Ganador P3
Talleres - Ganador P2
Santamarina - Ganador P1

En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 2º, 3º, 4º (Talleres) y 5º (Santamarina) clasifican a la Quinta Fase.

Quinta Fase

Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer encuentro las posiciones 3 y 4.

Los enfrentamientos serán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, estando en condiciones de disputar la Sexta Fase los dos (2) ganadores.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 1 y 2 clasificaran a la Sexta Fase.-

Sexta Fase

Estará integrada con los dos (2) clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. El enfrentamiento será 1 vs. 2, haciendo de local en el primer encuentro la posición 2.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles habrá adquirido el derecho a disputar la promoción con un club de la Primera B Nacional de la AFA, Temporada 2011/12, el Club ubicado en la posición 1.