El equipo albiazul venció por 3 a 0 a Racing de Olavarría en la Boutique. Por los otros resultados, quedó al margen de la lucha por el ascenso directo. Tras la última fecha del undecagonal, deberá reclasificar e intentar alcanzar la promoción.

En Barrio Jardín se vivió un domingo agridulce. La nostalgia de la vuelta a casa, el irregular presente futbolístico, la hostilidad del clima en algunos sectores de la tribuna, la victoria, los resultados adversos en las otras canchas, y la eternidad que se viene, fueron la pluralidad de factores que gestaron una tarde extraña. La gente volvió a acompañar, los jugadores esta vez respondieron, pero los demás no ayudaron, y la "T" se quedó sin chances de ascenso directo.

En cuanto a lo netamente futbolístico, el público albiazul no presenció un partido brillante. Desordenado por momentos, atractivo por otros, disputado en algunos sectores del campo y con muchas opciones de gol, el encuentro fue de menor a mayor. Antes de finalizar un primer tiempo sumamente desorganizado, y ya con un hombre de más por la expulsión de Solaberrieta en Racing, Talleres abrió el marcador de la manera más impensada. Tras varios rebotes, quién la mandó al fondo de la red fue Nicolás Romat. Quien fuese uno de los hombres más irregulares a lo largo de toda la campaña, realizó un partido verdaderamente positivos, con un gol y varios embates ofensivos interesantes.

Que el encuentro se vaya al descanso con Talleres al frente en el marcador, fue lo mejor que le pudo haber pasado a los dirigidos por Arnaldo Sialle. En la segunda parte, Racing apenas si puso algún tipo de resistencia a los múltiples avances del local, que fueron siendo desperdiciados uno tras otro, sin alterar la tranquilidad de tener el partido siempre bajo control. Y tanto va el cántaro a la fuente... que en una de las tantas que tuvo, Sáez se iluminó y marcó un tanto de altísima factura. Tras una jugada por izquierda, la pelota llegó a su pie derecho que se dio vuelta por completo y con un exquisito "tres dedos" la puso de emboquillada en el ángulo superior derecho de Bucci. Y algunos minutos después, una genialidad de Agustín Díaz dejó sólo al recién ingresado Fabio Álvarez, que con un zurdazo, se encargo de sellar la victoria.

El triunfo por 3 a 0 no pudo ser celebrado con mucha algarabía por su público. En otros estadios y al mismo tiempo, ganaron Douglas Haig y Crucero del Norte, cortándose solos y dejando sin chances de ascenso directo a Talleres. En consecuencia, el equipo albiazul ya tiene la mirada puesta en su única esperanza de ascenso: la promoción. Antes que nada, deberá finalizar su participación en el undecagonal el próximo fin de semana ante Unión en Mar del Plata. Luego, deberá esperar el avance de las llaves para ver quien va a ser su primer rival en los cruces de ida y vuelta, que marcarán el camino hacia la reválida. El camino es largo, pero hoy Talleres demostró que no está muerto quien pelea.

Párrafo aparte para la tensa situación vivida promediando la primera etapa en la popular lateral. El ingreso de los barras, personajes puestos en cuestión a nivel nacional en estos últimos días, estuvo teñido por el violento repudio a los jugadores por la falta de actitud y la aparición de dos banderas hostigadoras. Sí el descontento con el plantel es o no generalizado, son "dos mangos aparte". Sea como sea, quedó clarísimo que la amplia mayoría de la parcialidad albiazul no se siente representada por ese sector, cuestión evidenciada en los silbidos, cánticos y abucheos que llegaron desde los otros tres costados del estadio. Las autoridades, las dirigencias y la policía, sin lugar a dudas, tienen trabajo. Y ya no pueden seguir haciendo la vista gorda.

Síntesis


Talleres 3: Leandro Requena; Nicolás Romat, Federico Pomba, Nicolás Trulls, Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nicolás Ballestero, Agustín Díaz, Román Strada; Sebastián Saez y Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

Racing de Olavarría 0: Cristian Bucci; Diego Nassello, Emanuel Bocchino, Esteban Erramuspe, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, José Solaberrieta, Claudio Ferreyra, Gastón Valente; Gonzalo Aban y Luciano Vázquez. DT: Salvador Ragusa.

Goles: PT: 41` Romat, ST: 29` Saez, 41` Álvarez (T).
Expusados: PT José Solaberrieta (R); ST Nicolás Trulls (T).
Árbitro: Carlos Boxler (bien).
Estadio: La Boutique de Barrio Jardín.