Talleres será local en barrio Jardín, ante Racing de Olavarría, por el resembrado en el Mario Kempes que imposibilita su uso. La Boutique vuelve a tener actividad.

Cambio de planes en Talleres, esta vez por cuestiones ajenas y obligadas. Como el césped del terreno de juego del Estadio Mario Kempes se encuentra en proceso de resembrado, el Albiazul deberá trasladar su localía a barrio Jardín, pensando en el partido del domingo a las 16.10 ante Racing de Olavarría. Entonces, la Boutique vuelve a ser escenario en un partido tan crucial como trascendente para las aspiraciones, y en la dirigencia se encuentran abocados en la logística para ese partido, donde hubo que acomodarse en un escenario mucho menor y con menos capacidad que el Mundialista.

Resembrado. Después del duelo que sostuvieron Belgrano y Boca Juniors, en Primera División, nueve días atrás, la Agencia Córdoba Deportes decidió resembrar el campo de juego, teniendo en cuenta el flojo estado que mantenía, y en pos de las bajas temperaturas que se avecinan en otoño e invierno. Esta determinación motiva a que el escenario no pueda ser utilizado por dos semanas. De esta forma, Talleres está obligado a volver a su cancha, en barrio Jardín, que también fue resembrada hace una semana.

Sólo 5 mil. La dirigencia tiene previsto entonces organizar un expendio solo para cinco mil lugares, detrás de ambos arcos, a 40 pesos. Las bocas de venta son en la Boutique, mañana y el sábado, de 10 a 18. “Talleres juega con una media superior a los 20 mil espectadores, y esta mudanza es excepcional, por esta sola vez, por razones de fuerza mayor. Vamos a seguir siendo locales en el Mario Kempes”, despejó las dudas el gerente Ignacio Rinaldini.

El resto del estadio será ocupado por adherentes. De acuerdo a la ubicación que tienen en el Kempes, los que tengan tribuna Ardiles (ex techada) serán destinados a la cubierta de la Boutique. En tanto, los socios a la platea Este o “Daniel Gasparini”, tendrán acceso a los codos o tribunas laterales; a su vez que los socios populares, irán a la tribuna Central.

Antecedentes. En la actual temporada, Talleres sólo disputó un partido en la Boutique: fue ante Crucero del Norte el 7 de diciembre pasado (1-1 goles de Claudio Riaño para el local, empató Pedro Brítez para los misioneros). Los demás encuentros llevados a cabo en barrio Jardín fueron por la Copa Argentina: ante Juniors, el 9 de septiembre de 2011 (4-1, con goles de Gabriel Carabajal, Claudio Riaño, Emiliano Pérez y Sarmiento de Leones, el 14 del mismo mes (0-0, triunfo 4-3 por penales).

¿Mejor o peor? Las estadísticas marcan que en la Boutique, En el Argentino A, Talleres no logro imponerse de la misma forma que en el coliseo mayor cordobés. En resumen, contando las temporadas de 2009 a 2012, se jugaron en ese escenario 14 encuentros, con 8 victorias albiazules, cuatro derrotas y apenas un empate. De 42 puntos posibles, sumó 26 unidades, con una eficacia del 61,90 en materia de porcentajes.

“La gente se hace sentir más en la Boutique que en el Mario Kempes, pero juguemos donde juguemos vamos a intentar ganar. Ésa es la única premisa”. Román Strada, en Radio Impacto