Sialle recibió un proyectil en la cabeza que lo dejó tendido en el suelo. El duelo estuvo detenido por 10 minutos. No hubo daños para lamentar.

Su envergadura de casi dos metros cayó desplomada en el suelo, sin reacción. Eso sin dudas hizo acrecentar el pánico escénico, aunque al final no hubo que lamentar ninguna gravedad. Así estuvo Arnaldo Sialle, tendido en el suelo, por casi siete minutos, después de que a los 12 minutos del segundo tiempo, con el duelo 1 a 1, el técnico de Talleres no lograba reaccionar. Es que desde la platea, una vez más, el Argentino A ofreció un nuevo episodio que a esta altura ya conforma una enciclopedia de furcios y de falta de seriedad. El clima ya era hostil, una final en la cancha, una caldera en las tribunas. Entonces, una serpentina impactó en la cabeza de “Cacho”, motivando a que las acciones se detuvieran por 10 minutos.

“Afortunadamente se trató de un objeto que no tenía un gran peso. La serpentina no llegó a abrirse del todo. Sialle sintió mareos, lo recostamos para que tuviera tiempo suficiente en rigor de su rehabilitación. No hubo pérdida de conocimiento ni nada para lamentar”, le contó a PODIO el médico del plantel albiazul, Armando Lío. “Por suerte no fue una piedra o algo así, que pudiera tener un corte o un daño mayor. No hay lesiones ni secuelas. Pero fue un momento incómodo que nos puso nerviosos a todos”, acotó el facultativo. La policía reforzó la zona de plateas, y de esa forma, se brindaron las garantías suficientes para que el cotejo pudiera seguir su curso. “Me hizo mal, me levante pero me pude quedar en el piso. Me dolió. Me mareé un poco y me recuperé. Pero no quise sacar ventaja”, expresó “Cacho” en Radio Sucesos.

Sialle arrancó hablando del partido: “No alcanza porque quedamos complicados con el ascenso directo, ahora hay que esperar otros resultados, matemáticamente hay chances”, dijo en el arranque, para después añadir: “Por momentos pudimos hacer daños ahora no sirve de nada hablar. Estamos complicados, pero vamos a seguir peleando, nosotros todavía no pensamos en la Promoción. El partido fue parejo, los dos equipos hicimos todo para ganarlo, era una final y ahora solo resta esperar”, sostuvo.

Cosaro, afuera. El defensor Guillermo Cosaro sufrió un traumatismo severo en la rodilla derecha y se vio obligado a abandonar la cancha. Teniendo en cuenta la fecha libre, Cosaro no tendrá inconvenientes para estar disponible ante Racing de Olavarría.

Escándalo en las tribunas y agresión a Sialle


Transcurrían 12 minutos del segundo tiempo cuando se desataron los incidentes en el estadio, que dejaron la evidencia de un Torneo Argentino A que está más lejos del subdesarrollo que del progreso. Es que el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, se desplomó en el suelo, después de recibir una agresión de la platea. Se trató de una serpentina que impactó entre la cabeza y el cuello, y que como saldo lo dejó tendido por un espacio de 10 minutos. En ese lapso, la violencia volvió a manifestarse, cuando varios hinchas de Crucero del Norte salieron del estadio para agredir a sus pares albiazules. El clima era hostil y la impresión era que en cualquier oportunidad, podría haber escándalo. La intervención de la Policía neutralizó en parte los ataques, que continuaron con intercambios de piedras y otros proyectiles. Cuando Sialle se recuperó, se procedió con la reanudación del juego, tras la suspensión pero siempre en el estadio estuvo latente la sensación de violencia.