El DT de Talleres sigue probando, en pos de la “final” que se juega el equipo el domingo en Misiones. Ahora, con línea de 4, con Pomba y Cosaro. El equipo, sin confirmar.

Sigue probando, baraja y da de nuevo las cartas, y todavía el experimento no tiene la fórmula que pretende para afrontar quizás el partido más importante de la temporada, donde puede definir su suerte e inclinar la balanza a su favor. Así se encuentra el DT Arnaldo Sialle, por estas horas. Talleres viaja a Misiones para medirse con el puntero Crucero del Norte, con 90 minutos que definirán la posibilidad de llegar mejor acomodado al único ascenso que ofrece el Argentino A. El margen es mínimo, teniendo en cuenta, que después el Albiazul tendrá jornada libre.

Esta vez, dejó atrás el sistema ofensivo de 3-4-1-2, ambiciosa propuesta en busca de los tres puntos. Ahora volvió a replantearse el tradicional 4-4-2, con sorpresivas apariciones sobre todo en defensa: es que asoma después de superar lesiones y una “limpieza” el defensor Federico Pomba, pero no en su naturaleza de zaguero sino que de lateral derecho, reemplazando al sancionado Nicolás Romat. El último partido de Pomba había sido en la derrota 4-2 ante Gimnasia y Tiro, en el primer duelo del 2102. En tanto, Guillermo Cosaro, quien ni siquiera había concentrado en los últimos tres partidos, vuelve a ser titular, esta vez marcando la punta izquierda, relevando a Walter Ledesma. Cosaro no tuvo más acción después del clásico ante Racing (1-1). La otra variante en la última línea no sorprende: Nicolás Trulls, quien ya pagó su fecha de penitencia por acumulación de amonestaciones, va por Luciano Precone.

Las otras novedades de relevancia están en el medio, pese a que se confirma que Nicolás Ballestero será el reemplazante del expulsado Gabriel Carabajal, pero en el círculo central, provocando que Agustín Díaz sea volante derecho. Mientras que por la banda invertida, Fabio Álvarez toma distancia de Claudio Francés para ser titular, ocupando la vacante que dejó Román Strada (cinco amonestaciones).

La probable formación sería con Leandro Requena; Pomba, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Agustín Díaz, Nicolás Ballestero, Nery Leyes y Fabio Álvarez; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

No confirma. Sialle manifestó que seguirá ensayando, y recién hoy o mañana confirmará el equipo. Precone podría ir por Pomba de “4”, y el resto parece estar definido. Hoy, entrenan desde las 10, en barrio Jardín y mañana por la mañana, viajarán vía aérea rumbo a Misiones, en función de disputar el partido más trascendental de la temporada ante el líder Crucero del Norte.

30 mil pesos es lo que solicitó la dirigencia de Crucero del Norte para permitir la televisación del partido en directo el partido de Talleres en directo desde Misiones. Hasta el momento, no hay acuerdo.