Desde el Fondo de Inversión reinan los mensajes de cautela a la hora de declarar y de hablar del futuro de Talleres. El gerente Maximiliano Salas habló del presente del club sin salir de esa tónica.

La mesura y la cordura es lo que abunda en ámbitos de Talleres, como poniendo paños fríos a la situación de euforia actual, con un equipo encumbrado y con chances netas de pelear hasta el final por un lugar en la B Nacional. Es como una línea editorial que se baja desde las esferas de conducción, ajeno de las polémicas que tanta “comidilla” muchas veces dejó expuesta a la institución, dentro y fuera de la cancha. Por eso, en momentos cruciales, con el futuro más cerca que nunca, es difícil encontrar voces que opinen de lo que no está escrito. Maximiliano Salas, gerente deportivo de Talleres, tiene un discurso cauto, familiarizado con el proyecto y con la tónica conservadora, lejos de la verborragia. “Sin dudas el triunfo en San Francisco, nos dio energías, suma mucho en lo anímico, porque fue con autoridad, mostrando personalidad y eso es lo que se necesita en estas etapas cruciales. Nos pone bien de la cabeza. Es un torneo muy parejo y esto no termina acá”, le dijo a PODIO.

- Como gerente deportivo, ¿qué análisis hace del momento?
- Estoy contento con el proceso, el grupo pudo salir adelante después de duras derrotas como ante los salteños, Racing y Santamarina. Eso es importante. Creo que después de la pretemporada intensa que hicimos, algo cambió y se fue notando. Noto el compromiso de todos los sectores, jugadores y cuerpo técnico. Esto no es fácil, hay mucha gente involucrada, gestiones permanentes, y vamos por el objetivo mayor.

- Entonces, usted no se suma a la dicotomía “ascenso o fracaso”...
- Estamos trabajando en un proyecto, en una meta que tiene la finalidad de ascender. Tenemos mucha confianza en el equipo, cuando me tocó asumir en este rol mi función era principalmente ser nexo entre la directiva y el plantel, y noto que hay un compromiso de todas las partes para sacar esto adelante. Estamos haciendo esfuerzos denodados en todas las áreas del club. Estamos comprometidos y laburando a full, hay que apoyar más que nunca porque todavía seguimos en la pelea. Tenemos muchas expectativas.

- ¿Qué opina que haya tantos jugadores propios en el equipo titular?
- Nos llena de orgullo, el trabajo está dando frutos pero acá no hay diferencias para con nadie. No hay privilegios. Hoy son todos jugadores de Talleres, no hacemos distinciones.

- Es que los refuerzos Alexis Olivera y Nicolás Ballestero, no son titulares...
- Reitero que nadie tiene un lugar ganado, todos pelean por un lugar, sin diferencias. Además son dos jugadores que aportan al grupo y suman experiencia. Son circunstancias.

- ¿En qué cambió Talleres?
- Los jugadores sumaron aplomo. La experiencia adquirida es vital. Se fue madurando a lo largo del torneo, los del club demostraron que pueden rendir y dar la cara. Y los refuerzos equilibraron. Eso hizo que en lo deportivo, haya un crecimiento. Cada uno aporta su cuota.

Por la continuidad de Sialle


Por más que de la boca de Maxi Salas fue imposible confirmarlo, debido a su precavida forma de declarar y de mantener la mesura, es vox pópuli la intención del Fondo de Inversión de extender el contrato del DT Arnaldo Sialle, para la próxima temporada. “Estamos contentos con su trabajo, y de la parte humana también. Es un momento trascendental, no estamos pensando en el futuro, sino que el enfoque está centrado en el presente, que es lo más importante. No conviene hablar de esto. No es momento de declarar ni de decidir, es tiempo de apoyar más que nunca porque el objetivo está próximo y ponemos toda la energía en eso”, fue la sabia respuesta de Salas.

Va Precone. El defensor Luciano Precone sería el sustituto de Nicolás Trulls, sancionado con una fecha afuera por acumulación de amonestaciones. Sería la única variante pensando en el cotejo del domingo a las 18.10 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 7ª fecha del Undecagonal.

Plateas, hoy. De 10 a 18 en la sede del club, se venden solamente plateas “Gasparini” o Este a 60 pesos, y oficial o “Ardiles” a 80. Recién mañana hay expendio de 5 mil populares a 40 pesos. No se venden entradas generales el día del partido.