Por la quinta fecha del undecagonal, la "T" cayó por 2 a 1 ante los tandilenses y ya no depende de sí mismo para lograr el ascenso.

Talleres perdió 2 a 1 ante Santamarina de Tandil, en un partido válido por la quinta fecha del undecagonal final del Torneo Argentino A.

El primer gol del partido llegó a los 33 minutos de la primera etapa, a través de Martín Michel para la visita y luego, ya en el complemento, el equipo que dirige Arnaldo Sialle alcanzó la igualdad trasitoria, tras un disparo de Sebastián Sáez, a los 16. Sin embargo, a pesar de jugar con un hombre menos, Santamarina encontró una jugada que le permitió terminar arriba en el marcador; a los 24, luego de una corrida de Matías García.

Tras un buen arranque, en el que el equipo cordobés dominó la pelota y dispuso de algunas jugadas de peligro, la "T" se quedó y Santamarina aprovechó una jugada rápida.Leonardo Abálsamo le ganó una pelota aérea a Juan Pablo Razzónico, la peinó y habilitó a Michel, quien definió con suma tranquilidad a un costado del arquero Leandro Requena.

A partir de la apertura en el marcador, el encuentro se hizo más equilibrado y la visita pareció neutralizar las intenciones ofensivas albiazules. Sin embargo, la expulsión del delatero Michel, le dio una nueva oportunidad al local, que ya con un hombre de más lo fue a buscar decididamento y encontró la igualdad.

Más tarde, a los 24, un error colectivo en la defensa de Talleres permitió que García se escape en una diagonal de izquierda a derecha y quede mano a mano frente al arquero, para definir sin problemas y establecer el 2-1.

Así, Talleres, quedó con siete puntos y ya no depende de sí mismo para terminar arriba en el undecagonal del argentino A.

Síntesis


Talleres: Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Rezzónico (c), Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Matías Carabajal, Nery Leyes, Nicolás Ballestero, Favio Álvarez; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina: Daniel Bertoya (c); Cristian Vega, Ignacio Celaya, Manuel Madrid y Mauricio Ocaño; Juan Gáspari, Leonardo Acosta, Diego Gottardi, y Matías García; Martín Michel y Leonardo Abálsamo. DT: A. Rebbotaro.

Goles: PT, 32m Michel (S). ST, 16m Riaño (T) y 23m García (S).
Cambios: ST, al comienzo, Claudio Francés (3) por Álvarez (T) y Gerardo Kruger (5) por Celaya (S), 4m Iván Agudiak (5) por Abálsamo (S), 8m Román Strada (5) por Romat (T), 26m Ramiro Pereyra por Ballestero (T) y Gabriel Iribarren por García (S).
Amonestados: Vega, García, Acosta y Gáspari (S).
Expulsado: ST, 1m Michel (S).
Cancha: Estadio Mario Kempes (local Talleres).
Árbitro: Darío Herrera.


Fecha 5


Douglas Haig 0 - San Martín de Tucumán 0
Racing de Olavarría 2 - Racing de Córdoba 0
Crucero del Norte 0 - Sportivo Belgrano 1
Unión de Mar del Plata 0 - Central Córdoba Santiago del Estero 0
Libre: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo