Sialle cuestionó la actuación de los jueces de línea, a quienes acusó de perjudicar a Talleres, en el gol anulado a Strada. “Equivocamos los caminos”, admitió.

Pese a que hizo hincapié también en el flojo desempeño de Talleres, el DT Arnaldo Sialle por primera vez se refirió al arbitraje. La derrota caló hondo en el ánimo del plantel, las frases de “dejamos pasar otra chance importante” fue de nuevo la más recurrente, pero como factor sorpresa, “Cacho” puso énfasis en la actuación de los jueces, sobre todo de los asistentes, a quien culpó por no haber sancionado un gol legítimo al albiazul. “Quiero hablar esta vez de los temas arbitrales, que ya me tienen cansado. No soy de hablar de ellos, pero esta vez, los árbitros me cansaron. Me refiero puntualmente al gol que le anularon a (Román ) Strada. ¡Estaba casi un metro hablitado! Las imágenes son claras, por favor, me la vengo aguantando partido a partido, esta vez, me cansaron”, espetó Sialle, sin anestesia.

- Más allá del arbitraje, Talleres no tuvo el rendimiento ideal...
- Seguramente, pero el gol de Strada era el 1 a 1 y no sé que pasaba, Talleres es Talleres. Este tipo de situaciones me duele porque dejamos pasar puntos importantes. Ya está, ya pasó, esto es así, de todas maneras, sabemos que nos costó imponernos, estuvimos muy ansiosos por momentos.

- ¿Por qué otra vez les costó imponerse con un hombre de más?
- Equivocamos los caminos para llegar al área. Nos faltó precisión, tiramos centros de más, no tuvimos la puntería necesaria. Son cuestiones que tenemos que hablar.

- Ahora la recuperación, ¿tiene que ser anímica?
- De todos lados, porque a este grupo, en la parte actitudinal no se le puede reprochar nada de nada. Intentamos por todos los medios, hicimos todo lo posible para ganar. Sobre todo en el primer tiempo. Nos está costando mucho, creo que los nervios nos pesaron demasiado.

- Se repiten los errores en defensa, que se pagan caro...
- Son cosas que vamos a charlar mañana (por hoy) con los jugadores. Hay cosas que tenemos que corregir urgentemente. Nos está costando. Hay cosas que son difíciles de explicar.

- ¿Talleres sigue en carrera?- Quedan 15 puntos en juego, mientras haya chance, el compromiso con el hincha es pelearla hasta el final. Estamos mal, es la verdad, pero con vida todavía. El fútbol te tumba o te resurge, vamos a tratar de resurgir entonces.

- ¿Sintieron la ausencia de Agustín Díaz?
- Es un jugador muy importante, que hace un gran aporte de fútbol en cada partido, qué se le va a hacer. Lamentablemente no pudimos contar con él, pero acá hay un plantel de 26 jugadores y cualquier está en condiciones de entrar y rendir.

“El rival nos convirtió cuando mejor veníamos jugando, estábamos en nuestro mejor momento, por eso la derrota nos duele más. Nos costó imponer el hombre de más, pero todavía no estamos muertos”. Claudio Francés

“Estamos dolidos, Santamarina metió la única jugada de gol que crearon en el segundo tiempo. Dejamos pasar puntos claves en casa, ahora no tenemos margen, el tiempo se acorta”. Leandro Requena

La descompostura de Díaz


Nada podía hacer bajar la temperatura corporal de Agustín Díaz. Mareos, descomposturas, una fiebre imprevista lo dejaba fuera del duelo ante Santamarina. Las inyecciones, medicamentos y antibióticos no fueron suficientes, por la debilidad que mostró su cuerpo a la hora de la recuperación. “Si se jugaba de noche en una de ésas llegaba, pero me sentí frágil”, cuenta Díaz a PODIO, con todo el sinsabor. No obstante, se descarta que va a estar presente el domingo en San Francisco. “Quería estar en este duelo clave, tengo una impotencia que no la soporto”, cerró diciendo con resignación Díaz.