Francés disfruta el momento de Talleres, y ya piensa en el clásico con Racing. “No podemos confiarnos. Hoy estás adentro, y mañana, afuera. Hay que aprovechar el buen presente”, admitió.

Con mucha madurez para sus 19 años, el volante Claudio Francés no se deja invadir por la euforia. Talleres llega inmerso en una racha de cinco triunfos en seis partidos, con perspectivas de pelear el ascenso hasta el final. Ahora el rival del fixture es Racing, rival con que tuvo un buen rendimiento en el duelo de la primera rueda, que lo depositó en la consideración nuevamente. “Ese día tiré el centro que terminó en gol de (Walter) Ledesma. Tuve buenos minutos y recuperé la confianza. Es un clásico, de la misma ciudad y eso le da un incentivo a todo”, cuenta Francés, una de la piezas claves de la remontada albiazul, que se compromete más que nunca con el objetivo.

- Te tocó pelearla en cada partido, y hoy sos indiscutido...
- No diría que soy indiscutido porque acá nadie tiene el lugar asegurado. Somos un plantel de 30 jugadores y cualquiera puede estar. Me tocó pasar de ver los partidos en la platea y ahora tengo la suerte de jugar. No hay que confiarse, y menos en este campeonato que es tan engañoso.

- ¿Cómo calificás este momento de Talleres?
- Nos estamos haciendo fuertes en Córdoba. En este torneo, si conseguís los resultados de local, podés aspirar a algo. Lo fuimos superando, porque antes se nos complicaba demasiado en casa y lo sufríamos. Ahora es diferente.

- ¿A qué se debe ese cambio?
- En la mentalidad, en tranquilizarnos. Lo demostramos ante Central Córdoba. Teníamos dos goles abajo, con un hombre menos, y con paciencia, metimos cinco goles. Lo supimos resolver tranquilamente. Esto nos da confianza para afrontar lo que viene.

- ¿Van por la revancha del último clásico?
- Estos partidos se juegan a muerte. Nosotros no somos candidatos, igual, todos nos quieren ganar, y más por ser un equipo de la ciudad. Vamos a ir a ganar por nosotros mismos. Ante cualquier rival hay que meter la misma actitud.

- ¿Qué te pide Sialle?
- Me da respaldo. Por lo general, tanto a mí como a Gabriel Carabajal, nos exige que vayamos al ataque casi como un delantero más cada vez que tengamos la pelota. Pero tenemos que ser solidarios cuando la perdemos, cerrarnos y dar una mano al mediocampo.

- ¿Vuelven a ser candidatos?
- No tenemos que confiarnos. Estábamos afuera y de pronto ahora peleamos de igual a igual con todos. Hay que ir partido a partido, es una frase muy real. Estábamos muertos, lejos de la clasificación y cambiando la mentalidad y la actitud, nos metimos en el Undecagonal. Hasta el final, vamos a dar pelea.

- ¿Qué sensación te da el hecho que haya siete jugadores del club entre los titulares?
- Una gran satisfacción. Acá todos estamos para jugar, a los juveniles siempre nos cuesta, pero nada es para siempre, tenemos que rendir examen partido a partido. Soy hincha de Talleres, estoy en el club desde los 11 años, y espero coronar todo esto con un ascenso.

“De chico mis ídolos eran Diego Garay y Daniel Albornoz. La “Chancha” ahora se acerca y nos tira consejos, le estoy agradecido. Tuve la chance de irme a Arsenal de Sarandí, pero cuando me ofrecieron contrato en Talleres, no lo dudé y me vine corriendo”. Claudio Francés