Talleres juega sus próximos cinco partidos en Córdoba, cuatro en el Mario Kempes. Si logra sumar 10 puntos, es candidato serio al ascenso. Ésa es la meta del grupo y el cuerpo técnico.

Es el momento más crucial del campeonato. Y en un torneo tan parejo, una serie de victorias consecutivas te deposita en el protagonismo y realza la candidatura al ascenso. Por eso, en ámbitos de Talleres, ya planifican su objetivo inmediato que es aprovechar el periplo que deberán afrontar en Córdoba. Es que de los próximos cinco partidos, el Albiazul los disputará en su totalidad en el territorio provincial y cuatro de ellos en el Estadio Mario Kempes, su localía habitual. Por eso, a no desaprovechar la oportunidad, y cosechar la mayor cantidad de puntos, es la prioridad, para seguir con la ilusión de ascenso.

San Francisco, el único viaje. Recién en la 6ª fecha, Talleres saldrá de los límites de la Capital. Son apenas 200 kilómetros que separan a San Francisco de Córdoba, en rigor de enfrentar a otro candidato, Sportivo Belgrano. En ese reducto, los de barrio Jardín apenas sumaron un empate en las últimas tres presentaciones. El duelo está previsto para el domingo 8 de abril.

Previamente, hay tres duelos en el estadio mundialista: el viernes próximo, desde las 22, recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 3ª fecha; después oficiará en condición de visitante en el mismo Coliseo cordobés, por la 4ª jornada, en el clásico ante Racing; mientras que el lunes 2 de abril, probablemente (aprovechando el feriado por el día de las Islas Malvinas), se medirá otra vez en el Kempes ante Santamarina de Tandil (5ª fecha).

Por la 6ª jornada del fixture, visita a Sportivo Belgrano y culmina su periplo por Córdoba otra vez en el ex Chateau Carreras, por la 7ª jornada, siendo anfitrión de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el 15 de abril. Recién después de ese cotejo, vendrá una larga excursión a Misiones, ante Crucero del Norte, por la 8ª fecha, el 22 de abril.

De todas maneras, en caso de sumar más de 10 puntos como mínimo en este trajín de partidos en Córdoba, se fortalecerá y tendrá el traje de candidato a medida para subir a la B Nacional. El fixture le da un guiño, es cuestión de aprovecharlo.

“Tenemos que hacernos fuertes en casa. No es ninguna novedad. Hay que sacar esa diferencia, porque en el Kempes los rivales no tienen referencias de la cancha y ni hablar del apoyo de la gente. Igual, este torneo nos enseñó que hay que ir partido a partido”. Juan Pablo Rezzónico

“No podemos dejar pasar más puntos en casa si queremos ascender. No obstante, hay que sumar afuera también. Ganando en casa y rescatando algo de visitante, vamos a estar más cerca. Hay que sumar mucho en este periplo y vamos a quedar posicionados”. Agustín Díaz

5 en Córdoba


3ª FECHA (Viernes 23/3): Talleres-Central Cba (SdE).
4ª FECHA Miércoles 28/3: Racing-Talleres.
5ª FECHA (Lunes 2/4): Talleres-Santamarina.
6ª FECHA (Domingo 8/4): Sp. Belgrano (SF)-Talleres.
7ª FECHA (15/4): Talleres-Defensores (Va. Ramallo)