Talleres viajó a Tucumán. Mañana visitará a San Martín con tres cambios en el equipo y la intención de cortar una racha de 14 años sin ganarle.

Algunas horas más tarde de lo previsto, como consecuencia del paro de transporte de larga distancia, Talleres viajó anoche a Tucumán, donde mañana a partir de las 20 enfrentará a San Martín, por la segunda fecha del undecagonal del Argentino A.

Con tres variantes en el equipo titular– Cosario por Romat, Ballestero por Rezzónico y Francés por Farías–, la “T” buscará seguir sumando en pos del ascenso directo y también cortar una racha sin ganarle al Santo que lleva casi 14 años.

Aunque el historial entre ambos equipos es bastante parejo (nueve triunfos albiazules, ocho empates y 10 victorias tucumanas), lo cierto es que Talleres no puede vencer a San Martín desde el 25 de abril de 1998. Aquella tarde, el equipo de barrio Jardín ganó 4-1 con goles de Cuenca, Medina Bello, Albornos y Garay. La “T” ganó ese torneo de la B Nacional.

Desde entonces, hubo siete enfrentamientos, con cuatro empates y tres derrotas. En la Primera Fase del Argentino A los resultados fueron 0-1 y 1-1.

¿Los titulares de mañana? Requena; Cosaro, Ballestero, Trulls y Ledesma; Carabajal, Leyes, Agustín Díaz y Francés; Sáez y Riaño. Emiliano Gianunzio, recuperado de una lesión, estará en el lote de suplentes.

En San Martín, el atacante Gustavo Balvorin está en duda por una molestia en un tobillo.

Rescindió Emiliano Pérez. El mediocampista, ex Sportivo Belgrano, se desvinculó de Talleres por motivos personales.