La recaudación del clásico del venidero día 28 entre Racing y Talleres, se repartirá en mitades iguales de acuerdo a un convenio celebrado por los clubes en la Liga Cordobesa de Fútbol. Cuarenta pesos la general y 100 el costo de las plateas.

El partido del 28 del corriente mes entre Racing y Talleres (en el estadio Mario Kempes), por la 4ª fecha del Undecagonal del Argentino “A” y en donde la Academia será local, tendrá como novedad que se suscribió un acuerdo entre las partes para que la recaudación del match sea repartida en partes iguales a los clubes.

Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa y de la Agencia Córdoba Deportes explicó a PODIO “La Liga hizo un convenio antes del sorteo del fixture con los clubes, que cualquiera que sea local, cede la mitad de la recaudación al visitante. Los clubes acordaron de inmediato, no hubo reproches de ningún lado aunque claro, se buscó a la Liga de mediadora en este caso”.

En los papeles se refleja que el acuerdo entre Racing y Talleres incluye ubicaciones de las parcialidades, precios de las entradas y el organizador del partido será la Liga Cordobesa, por lo que asume los costos de la Policía.

En declaraciones a radio Impacto, el presidente de Racing Antonio Ruiz esgrimió “No estamos arrepentidos del acuerdo previo que hicimos con Talleres” y confirmó luego que “Cuarenta pesos costará la entrada general y 100 las plateas... eso es lo que fija el acuerdo con Talleres... y el 50 por ciento de la recaudación”.

La ubicación de las parcialidades, será igual que la última vez en aquel partido que Racing goleó a la “T” 3 a 0.

Las campaña de socios. Sigue a buen ritmo la campaña de socios de Talleres para los cotejos de local: Platea Ardiles: 280 mayores, 200 cadete mayor, 100 damas, jubilados y menores. Platea Gasparini 190 mayor, 150 cadete mayor, 100 damas, jubilados y menores. Populares: 140 mayor, 140 cadete mayor, 100 damas, jubilados y damas. La atención es hasta el sábado de 13 a 21 en la Boutique y en el Híper de Rodríguez del Busto. Para los nuevos, el chip tendrá un costo de 20 pesos y para los que desean cambiar de ubicación, el costo será de 10 pesos.

Albiazul. Talleres presentaría el mes que viene la segunda camiseta alternativa.

Fernando Espinoza será el árbitro de Talleres-Douglas Haig el domingo a las 21; mientras que Racing visita a Sportivo Belgrano también el domingo a las 17.30 o 19.30 con el contralor de Gustavo Fabián.