En PODIO te contamos cómo llegan los equipos que enfrentarán los cordobeses en el Undecagonal final del Argentino A. Se sortea a las 17.

Se completa hoy la fase regular del torneo Argentino A con los partidos pendientes de la zona Sur, donde se medirán Maipú ante Rivadavia de Lincoln y Huracán de Tres Arroyos ante Unión de Mar del Plata. De allí saldrá el último clasificado al Undecagonal final. Previamente a esos cotejos, a las 17, se llevará a cabo el sorteo del fixture de este etapa del certamen. En PODIO te contamos cómo llegan los rivales de los cordobeses. Los hasta ahora clasificados de la zona Sur son Santamarina de Tandil, Douglas Haig de Pergamino, Racing de Olavarría y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En tanto, por la zona Norte, donde jugaron Talleres, Racing y Sportivo, clasificaron Crucero del Norte, San Martín de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los tandilenses clasificaron primeros en la zona 2 tras haber sumado 38 puntos. Un equipo con potencial ofensivo, lleva 37 goles a favor. El elenco que conduce Rubén Forestello, que le dio un “susto” a Boca en Copa Argentina, cosechó once empates hasta el momento. En tanto Douglas Haig, que tiene al goleador Gabriel González, se hace fuerte de local, pero de visitante solo ganó dos partidos. Defensores de Belgrano de Ramallo hace cuatro partidos que no pierde y tiene en el zurdo Franco Olego uno de sus baluartes junto al experimentado Vicente Principiano. En tanto, Racing de Olavarría es un equipo muy irregular, que en los seis partidos finales intercaló triunfos con derrotas, y en donde en las últimas fechas asumió Salvador Ragussa como entrenador.

Por la zona Norte se destaca Crucero del Norte, quien se adjudicó el grupo con autoridad, siendo el equipo que más partidos ha ganado en la primera etapa (11). San Martín de Tucumán hace cinco partidos que no pierde, pero su gran campaña es que hace diez cotejos de visitante que no conoce la derrota. En tanto, en Central Córdoba de Santiago del Estero, que clasificó en el último partido, aún está en duda la continuidad del entrenador Daniel “Profe” Córdoba.

El más perdedor
Racing de Nueva Italia. Es el equipo con más derrotas (10) que participará en esta fase del torneo.

El menos vencido
Racing de Olavaria. Recibió 18 goles en contra. El arquero es Pablo Torresagasti.

El más ganador
Crucero del Norte. Con once triunfos fue el que más celebró en la primera etapa.

El más goleador
Santamarina de Tandil. Convirtió 37 tantos y fue el más efectivo en el área rival de la fase regular.