A las 21.30. La Academia y la “T” se enfrentan en el Kempes con el objetivo de llegar al lote de los clasificados al undecagonal final. Entradas: precios y lugares de venta.

Nada resultará intrascendente en este Racing-Talleres. Todo importará en un clásico que será decisivo en el futuro inmediato de los dos equipos. La cuestión pasará por el protagonismo que seguirá teniendo quien se lleve todos los porotos, y las dificultades anímicas y de números de quien pierda y deba remar contra la adversidad el resto de esta primera fase del certamen.

Talleres tiene 26 puntos; Racing, 25. Los dos hasta el momento están afuera de los seis puestos que clasifican a la instancia final y decisiva del campeonato, la que otorgará el ascenso directo a la B Nacional. Por eso el triunfo para ambos es imperioso. Racing, el local, sólo ha acumulado derrotas en el 2012. Talleres empezó a los tropezones, pero luego se estabilizó para enhebrar las primeras dos victorias consecutivas en esta temporada.

Como ha sido común a los dos equipos, para este encuentro algunos de sus integrantes serán distintos a los del anterior partido. Una muestra de la irregularidad colectiva e individual que acompañó el andar de ambos hasta el momento.

En Racing vuelve Rodrigo López, puntal del plantel para el técnico Gustavo Coleoni. No estará Hernán Fernández, habitual capitán, expulsado ante Sportivo Belgrano. El medio campo es una incógnita. Regresaría Ariel Mascambroni como volante central y no se sabe quién será el “8”. Arriba, Pablo Vílchez y Luis Rivero serán la avanzada académica, aunque si es habilitado Leandro Zárate, uno el ex General Paz Juniors quedaría afuera.

Talleres también moverá piezas. Quedó afuera Nicolás Trulls (suspendido) e ingresará Nicolás Romat. Guillermo Cosaro también lo mirará desde la platea, por lesión, y por él, jugará el ex Brown de Madryn. Se mantiene Nery Leyes y en banco Federico Costa iría por Michael Etulain (lesionado). Más arriba volverá a aparecer Claudio Francés, que jugará por Fabio Álvarez, presente en el 2-1 a Alumni.

Así se presentarán dos equipos que intuyen lo diáfano o la oscuridad según el resultado que consigan. En eso radica el atractivo del encuentro.

Probables formaciones

Raicng: Gerardo Godoy, Germán Noce, Rodrigo López, Gabriel Cedrón Jonathan Bay, Lucas Oviedo, Ariel Mascambroni, Marcos Carrasco, Albano Becica, L. Rivero o L. Zárate y Pablo Vilchez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Leandro Requena, Luciano Precone, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Romat, Marcos Azcurra, Nery Leyes, Nicolás Ballestero, Claudio Francés, Agustín Díaz, Sebastián Sáez y Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

Información


Hora: 21.30.
TV: Canal 10 y ShowSports (desde las 21).
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Ariel Montero.
Radios: FM 99.3, 104.7, 93.1 y 106.1.
Apertura del Kempes: 18. Efectivos. 550.
Distribución y accesos. Racing: popular Luis Artime (sur) y la platea Osvaldo Ardiles (ex única cubierta). Llegan por Colón. Talleres: cabecera Daniel Willington (norte) y la platea Roberto Daniel Gasparini (ex descubierta). Acceso por Rafael Núñez.

Precios. Generales, 40 pesos; plateas, 80. Damas y jubilados, 25 y sólo a populares. Menores, 25 pesos, a cualquier sector.

Anticipadas. De 9 a 18 se venderán entradas para plateas y populares en las canchas de ambos clubes. También, en el mismo horario, los hinchas albiazules podrán adquirir su boleto a platea en la sede céntrica. Luego, a las 19, las localidades se expenderán en el estadio Mario Kempes.