Agustín Díaz, uno de los símbolos de la levantada de Talleres , explica lo que significa el choque con Racing de esta noche. “Se define quién pelea y quién no”, afirma.

Fue uno de los que ingresó en la famosa “limpieza” que Arnaldo Sialle, el DT de Talleres, hizo luego de la derrota ante Gimnasia y Tiro (4-2). Agustín Díaz, el hombre en cuestión, se prende en un mano a mano con PODIO, a horas del definitorio cruce con Racing en el Kempes.

- ¿Cuánto se juegan en este partido?
- Nos jugamos bastante, porque sabemos que estamos a un par de puntos de meternos entre los que clasifican. Venimos de dos victorias importantes, donde reconocemos que nos faltó algo de juego pero no nos queremos ‘hacer la cabeza’ con eso. Sabemos que estamos en una situación donde hay que ganar cómo sea.

- Volvés a ser enganche... ¿Te sentís más cómodo ahí que en el “doble 5” del viernes último?
- Todavía no sabemos porque durante toda esta semana “Cacho” (Sialle) nos paró diferente. Además, él siempre es de dar el equipo casi a último momento. Pero te diría que hace un tiempo que me siento más cómodo en la posición de “doble 5”, que como enganche. Creo que me aprendí a parar mejor en la cancha, a tener más compromiso con la marca y otro panorama. Si es por mí, elijo en este momento jugar ahí, donde lo hice con Alumni.

- ¿Es un partido bisagra con Racing?
- Creo que sí, es el partido del “empujoncito” que nos hace falta para pensar en la clasificación. Somos dos equipos que estamos en una situación donde no podemos resignar ni siquiera un punto y con esa mentalidad lo vamos a salir a jugar. Me parece que es el partido que define quién pelea y quién no.

- ¿Qué cambió después del partido con Gimnasia y Tiro?
- Después de ese partido se cambió la actitud y las ganas de ganar, correr y meter. No fue lindo arrancar perdiendo el primer partido de esa forma y ante tu gente. Igual creo que todo el grupo hizo un autocrítica fuerte y ahora apostamos de otra manera.

Termina la charla, a la hora que pautó respetuosamente el entrevistado, y se suelta para hablar con más detalles, acerca de la concentración: “Concentro con Ramiro (Pereyra) y está bueno porque somos muy amigos y nos conocemos de chicos”. Aunque para el cierre, aporta su cuota de sinceridad para no “encanar” al amigo: “De los dos, creo que yo mandé más mensajes por San Valentín que él (risas)”.