Llegan al clásico fuera de zona de clasificación. Se enfrentarán el miércoles a las 21.30 en el Kempes.

El triunfo de Sportivo Belgrano metió al equipo de San Francisco en zona de clasificación. En tanto, con su derrota, Racing dejó pasar una buena chance de meterse entre los primeros seis de la Zona 1.

A cuatro fechas del final, Sportivo es el equipo cordobés con mejores perspectivas de clasificación. Racing viene en caída libre, con tres derrotas consecutivas, y Talleres viene con el envión de sus dos últimos triunfos.

La expectativa de Alumni, ya sin chances, pasa por salir del último puesto y llegar a la Fase Reválida sin tanta desventaja.

Así, Racing y Talleres llegarán al clásico del próximo miércoles a las 21.30, en el Estadio Mario Kempes, con la misma urgencia de conseguir un triunfo que los mantenga a tiro de la clasificación. Una derrota, y quizás un empate, los dejará con muy pocas chances.

Además del triunfo de Sportivo, la jornada de ayer contó con tres empates, que se cerraron con goles en tiempo adicionado. Así, los triunfos de Sportivo y de Talleres (el viernes, 2-1 a Alumni) les permitieron trepar en la tabla.

El líder Crucero del Norte rescató un punto sobre la hora en Misiones frente a Unión de Sunchales. Bertorini puso en ventaja a la visita e igualó Gonzalo Del Bono sobre el final.

En Sunchales, Libertad igualó 2-2 con Juventud Antoniana. El local ganaba 2-0 por el doblete de Maximiliano Antonelli y los salteños remontaron por Emanuel Giménez y Brian Cucco. En Tucumán, San Martín y Central Córdoba empataron 2-2.

La visita estuvo dos veces en ventaja, por los goles de Darwin Barreto y Alan Vester, pero el Santo lo igualó por Gustavo Balvorin y Hernán Pérez.

Cierra la fecha. En Salta. La 22ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino A se cerrará hoy a las 17, en Salta. En el estadio Padre Martearena Central Norte y Gimnasia y Tiro disputarán un clásico de aquella ciudad.