Ballestero. El volante central habría llegado al límite de amarillas. Hoy se define día, hora y escenario del partido frente a Alumni de Villa María.

Si el recuento de tarjetas amarillas en el Consejo Federal de la AFA coincide con el del jugador, Nicolás Ballestero habría sumado el pasado domingo, frente a Unión de Sunchales, su quinta amonestación y quedará al margen del partido del próximo sábado, frente a Alumni, cuyo día, hora y escenario se definirá hoy.

De confirmarse hoy la ausencia del volante central, el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, tendrá que decidir la conformación la pareja de “5” para el cotejo, que finalmente se jugaría en el Estadio Mario Kempes, el sábado, a las 20.30 ó 21.

La cuestión se definirá en una reunión que sostendrán a media mañana el nuevo responsable del Comité de Seguridad Deportiva Provincial, Rody Guerreiro –ex titular del Ersep– y el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano. Según trascendió, en el encuentro se ratificaría el acuerdo provisorio al que llegaron el dirigente y el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, antes del partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, respecto del pago de los adicionales policiales.

Escribano intentará llegar a un arreglo definitivo respecto de los montos, para terminar con el desgaste que significaría negociar antes de cada encuentro como local y que los socios se aseguren las comodidades que adquirieron para ver al equipo en el Kempes y no en la Boutique de Barrio Jardín.

Respecto de las probables variantes que Sialle maneja para reemplazar a Ballestero –ayer tenía dolores por un golpe en pie– la menos probable, aunque más lógica, sería la inclusión de Diego Erroz.

Pero debido a que el DT necesita un “5” que construya juego y quedó conforme con el rendimiento de Nery Leyes como volante central de obstrucción y recuperación frente a Unión de Sunchales, optaría por ubicar a su lado a Agustín Díaz. “El Tin” jugó varios partidos en esa posición durante la gestión de José María Bianco al frente del equipo y también en algunos momentos de la goleada 4 a 1 frente al Bicho Verde.

Carabajal, complicado. El médico del plantel albiazul, Julio Ferreyra, decidió infiltrar ayer al volante Gabriel Carabajal, quien sigue con molestias en una rodilla por una distensión del ligamento colateral interno y quien por esa lesión no pudo jugar en Sunchales.

El jugador trabajó ayer diferenciado y se lo intentaría probar en la práctica de fútbol de mañana, pero es improbable que se recupere y se lo preservaría para el clásico del próximo miércoles, frente a Racing.

Por su parte, Claudio Riaño se recupera de un fuerte golpe en un talón que lo tuvo a maltraer en el regreso desde Sunchales, y llegará bien al partido, al igual que Federico Pomba, quien tiene el alta médica de un traumatismo en un pie.

A la Boutique. Talleres volverá a entrenarse hoy en el predio Amadeo Nuccetelli y mañana hará su práctica de fútbol en la Boutique, debido a que las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes decidieron no prestarle el Mario Kempes a ningún equipo local durante esta semana, para recuperar su campo de juego, que no lució en buen estado en el partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

Gianunzio. Por el desgarro que padece, “el Polaco” también se perdería los partidos contra Alumni y Racing.