Antes del torneo pidió que lo prestaran, pero se quedó y mañana será titular en Talleres ante Unión en Sunchales. “Es hora de lograr continuidad”, dijo el arquero de la “T”.

El 19 de marzo del año pasado, por suspensión de Federico Crivelli, por entonces inamovible arquero titular, jugó frente a Estudiantes de Río Cuarto su último partido desde el inicio en Talleres, que era dirigido por Gustavo Coleoni y daba batalla en el Argentino A.

Después de ese partido, que la “T” ganó 2-1, Leandro Requena volvió a sentarse en el banco y sólo volvió a jugar desde el arranque por la Copa Argentina, en la goleada 4-1 a Juniors.

Demasiado tiempo como para que la cabeza no le diera vuelta y la paciencia por tanta espera se le acabara. Fue así que a punto de cumplir los 24 años, días antes del arranque del presente Argentino A, y al ver que no sería tenido en cuenta por José María Bianco –tras la partida de Crivelli llegó Michael Etulain– decidió hacerle un pedido a Rodrigo Escribano: “Si no voy a jugar, y llega una oferta por mí, te pido que me dejen ir”.

Escribano aceptó, pero logró convencerlo de que se quedara a esperar su chance, la que le llegará mañana en el decisivo partido que la “T” afrontará contra Unión, en Sunchales.

“Estaba cansado de esperar y me quería ir a préstamo a un lugar donde tuviera continuidad. Si bien la oferta no llegó, porque es difícil que los clubes se fijen en uno si no juega, el buen trato de él y de los dirigentes del Fondo me decidieron a aguantar un poco más”, dijo el arquero de Malagueño.

–Todo llega...
–Sí, pero la procesión va por dentro. Yo estoy desde los 18 años en la primera de Talleres. Uno por ahí no puede demostrar en el día a día que está mal por no jugar y tiene que trabajar y esforzarse el doble.

–¿Cómo hiciste para sobrellevarla?
–Con la ayuda de mi familia, de mi señora, mi padre y mis hermanas. Ellos me dieron el sostén para no volverme loco.

–Ahora la chance tan ansiada llegó y en un partido decisivo. ¿Cómo te encuentra?
–Con tranquilidad y con muchas ganas de entrar. Hace mucho que espero esta oportunidad y tengo que aprovecharla, porque ya es hora de lograr continuidad y seguir de una vez por todas como titular. De una vez por todas se tiene que armar un plantel con la base de chicos del club, al que se sumen sólo algunos refuerzos que puedan sumar experiencia y jerarquía.

–¿Hablaste con Etulain?
–No hablé nada del tema con Michael. Tenemos una buena relación como compañeros, pero no somos amigos. Seguramente me deseará suerte, como yo se la deseo a él en cada partido.

–Desde la llegada de Sialle, Talleres consigue mejores resultados como visitante que de local. ¿Cuál será la clave en Sunchales?
–La clave será estar concentrado los 95 minutos del partido y sin miedo a equivocarnos. Cuando se piensa mucho en eso, seguro que se equivoca. Ellos tienen una cancha chica, pero linda para jugar y traernos los tres puntos, que para nosotros serán vitales como el agua.

–¿Realmente creen que clasificar a la próxima etapa es posible?
–Hay que ser realista. Es muy difícil, pero no imposible. Tenemos que ganar sí o sí el domingo y después ir trabajando cada partido de los que nos faltarán como una final. Es complicado y somos conscientes de la situación en la que estamos, pero tenemos la cabeza metida en que no podemos perder ante Unión, porque se puede acabar todo. Con las charlas que tuvo el martes el grupo con Sialle, está todo un poco más calmado. Fue una charla productiva de la que tenemos que aprender y ojalá que se pueda plasmar en la cancha.

–¿Qué dijo en la charla (Juan Pablo) Rezzónico?
–Habló y dio sus explicaciones de por qué hizo esas declaraciones después del partido frente a Gimnasia y Tiro. El plantel no está en desacuerdo con lo que dijo, porque es cierto, pero el técnico opinó que podría haber utilizado otras palabras o esperado que se le pasara la calentura del momento para hablar. Creo que todos entendimos que lo hizo para lograr una reacción positiva del equipo. Y si me permitís, quisiera aclarar que no hubo gritos.

A Sunchales. El plantel de Talleres viajará hoy a Rafaela, donde permanecerá concentrado hasta mañana, cuando viaje a Sunchales y a las 18 enfrente a Unión. Requena; Rezzónico, Precone y Trulls; Azcurra, Leyes, Ballestero y Francés; Díaz; Riaño y Sáez será el equipo. Completan la delegación: Etulain, Cosaro, Erroz, Álvarez, Pereyra, Olivera y Farías.

Ledesma. Recibió tres fechas de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Tiro.

Carabajal. Tiene una distensión del ligamento interno de una rodilla y tiene para, al menos, cinco días de recuperación.

Para viajar. Se fletan colectivos para alentar a Talleres en Sunchales. Parten el domingo a las 10 desde la Boutique, con un costo de 150 pesos (sin entrada). Reserva: hoy de 12 a 13 en la Boutique, (0351) 156-743617.