Después de 12 fechas, el enganche estará entre los seis jugadores del club que volverán el domingo, frente a Unión de Sunchales.

A juzgar por el equipo que probó en los pocos minutos de fútbol que dispuso en la práctica matutina de ayer, en la Boutique, que fue a puertas cerradas inclusive para el periodismo, el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, ya tiene decidido el equipo que el próximo domingo, a las 18, se jugará la vida frente a Unión, en Sunchales, para seguir con vida en el Torneo Argentino A.

En ese ensayo, “Cacho” ratificó la misma formación que plantó en la práctica del miércoles pasado, que incluye siete cambios respecto del elenco que cayó goleado el pasado domingo frente a Gimnasia y Tiro en el Kempes, y que estará conformado por seis jugadores del club (Requena, Trulls, Azcurra, Leyes, Francés y Díaz) y sólo cuatro “sobrevivientes” del naufragio ante los salteños (Rezzónico, Ballestero, Sáez y Riaño).

Si el rosarino, quien hoy anunciará la delegación que mañana viajará a la ciudad santafesina, no sorprende con otra variante, es una fija que alistará a Leandro Requena; Juan Pablo Rezzónico, Luciano Precone y Nicolás Trulls; Marcos Azcurra, Nery Leyes, Nicolás Ballestero y Claudio Francés; Agustín Díaz; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

Dentro del grupo de jugadores propios al que Sialle apelará para intentar sacar a flote su equipo, está uno que tuvo continuidad en el arranque del torneo, con José María Bianco como DT, pero que después de la octava fecha, cuando Talleres igualó como local precisamente contra el Bicho verde, no volvió a ser titular.

Se trata del “Tin” Díaz, quien como enganche o doble “5” integró el equipo desde el arranque en los partidos frente a San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Central Norte, Gimnasia y Tiro y Unión, en la fechas 2ª, 3ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª, respectivamente. En ese lapso, convirtió dos goles (en el triunfo frente a Sportivo Belgrano, de penal, y contra Central Norte).

Será una gran chance para el jugador de Villa Carlos Paz, de 23 años, quien pacientemente viene esperando esta oportunidad, que lo encontrará en su puesto natural de enlace, en el que también se desempeñaron, en lo que va del campeonato, Ramiro Pereyra, Fabio Álvarez y Gabriel Carabajal.

Hubo un partido. El pasado 9 de octubre Talleres igualaba en el Kempes 1 a 1 con Unión de Sunchales, en un encuentro que marcó el comienzo del fin de la gestión de José María Bianco. Por el pobre rendimiento del equipo –y aunque después jugó partidos peores– la hinchada perdió la paciencia por primera vez en el torneo y al grito de “¡oh, que se vayan todos!”, reclamó una urgente respuesta futbolística, que sólo despuntó cuando Sialle reemplazó al “Chaucha”. Tras ese cotejo, en el que Sebastián Sáez hizo el gol, Talleres quedó undécimo en la Zona 1, la misma posición que ocupa hoy. Todos en el Mundo Talleres esperan que el domingo cambie la historia. Solo “el Tin”, Riaño y “el Sacha” son los futbolistas que fueron titulares aquel cotejo y que estarán en Sunchales.

Albiazules. Sin explicación. Talleres volverá a practicar hoy a puertas cerradas, como ayer a la mañana, cuando la seguridad del club no le permitió a los periodistas ingresar al playón aledaño a la Boutique. Arnaldo Sialle aclaró que sólo había dispuesto restringirles el acceso al estadio, pero no al playón. Por la gestión del encargado de prensa del club, José Sanguedolce, los cronistas pudieron ingresar a ese sitio, pero recién cuando los jugadores comenzaban a irse. Hoy los periodistas podrán trabajar en el playón.