Cuando las "papas queman" se apela a los futbolistas propios. De los 11 que jugarían el domingo frente a Unión, en Sunchales, seis son del club y cinco llegaron como refuerzos.

Talleres parece predestinado a repetir historias, aunque los años pasen y cambien los jugadores. Como una ironía de su devenir futbolero, cuando las papas se queman, los jugadores del club siempre están para intentar sacarlas del horno.

Pasó en las dos primeras temporadas de la “T” en el Argentino A y ahora, en su tercer paso, se reitera. Después del vendaval que azotó al equipo el pasado domingo frente a Gimnasia y Tiro, y con el efecto indeseado de quedar al borde la posibilidad de clasificarse a la Segunda Fase, el miércoles Arnaldo Sialle pasó la escoba.

El DT albiazul apeló a los futbolistas propios y el barrido dejó en pie a sólo un par de los refuerzos que llegaron con José María Bianco (Luciano Precone y Sebastián Sáez) y uno de los dos que trajo Sialle (Nicolás Ballestero). Juan Pablo Rezzónico y Claudio Riaño están a préstamo y de los 11 supuestos titulares con los que ensayó el DT en la práctica de fútbol de ayer, sólo cuatro jugaron frente al Albo salteño: Rezzónico, Ballestero, Riaño y “el Sacha”.

Los otros siete son jugadores del club de Barrio Jardín: Leandro Requena, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls, Marcos Azcurra, Nery Leyes, Claudio Francés y Agustín Díaz.

Si el entrenador rosarino, tras las prácticas a puertas cerradas de hoy y mañana, los confirma desde el arranque en el decisivo partido del próximo domingo frente a Unión, en Sunchales –arbitrará el salteño Gustavo Fabián– apelará a un grupo de futbolistas postergado y acostumbrado a esperar su chance, que asumirá el mayor peso de la responsabilidad osara sacar al equipo a flote.

Qué hizo Sialle. Sialle probó en la mañana de ayer durante 20 minutos de fútbol, y después de un trabajo táctico, a este equipo: Requena; Rezzónico, Precone y Trulls; Azcurra, Leyes, Ballestero, Francés; Díaz; Riaño y Sáez.

Con respecto a la formación que cayó 4 a 2 ante los salteños, Requena, Trulls, Precone, Azcurra, Leyes, Francés y Díaz reemplazaron a Michael Etulain, Walter Ledesma, Federico Pomba, Nicolás Romat, Diego Erroz, Gariel Carabajal y Ramiro Pereyra, respectivamente.

De estas variantes sólo una es forzosa, ya que Romat no habría sumado su quinta amonestación y el único suspendido es Ledesma, por su expulsión del pasado domingo. Y si bien Carabajal presenta una distensión leve en una rodilla y trabajó en forma diferenciada, Sialle no tendría la intención de sostenerlo entre los titulares este partido.

Además, habrá que esperar hasta el viernes, cuando el DT anuncie la lista de los que viajarán el sábado, si la cirugía sin anestesia implica que alguno de los “borrados” tampoco se suba al ómnibus que llevará a la delegación hacia Sunchales.

Entradas anticipadas. Unión enviará a Córdoba 1.370 boletos que se venderán el próximo sábado, de 10 a 18, en la Boutique. Serán 1.300 populares y 170 plateas, según lo establecido por la dirigencia del Bicho Verde sunchalense. La general costará 50 pesos y la platea 70.Strada, limpio.

Al igual que Nicolás Romat, el volante Román Strada no sumó su quinta amonestación frente a Gimnasia y Tiro y Sialle podrá tenerlo en cuenta para el domingo.

Nueva agrupación. Ayer quedó constituida un nueva agrupación política en Talleres, el denominado “Grupo Centenario”, que encabeza Daniel Quinteros, quien renunció recientemente a la conducción del “Movimiento Todos por Talleres”.

El núcleo constituido por hinchas y socios jóvenes de Talleres se plantea, entre otros objetivos, “una renovación” de los modos de conducción del club, según aseguró Quinteros.