La T recibe a Gimnasia y Tiro, a las 20, en el Kempes en la primera de las “7 finales” que le quedan.

Se acabaron las hipótesis. Los análisis y la conjeturas. Aunque la verdad absoluta no exista, Talleres empezará a develar su futuro dentro del campo de juego. Hoy, a las 20, el estadio Mario Kempes y con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, comienza su riesgosa aventura: ganar el primero de los siete partidos que quedan de la Primera Fase para clasificar a la siguiente instancia. Y su primer rival es Gimnasia y Tiro de Salta. No le queda mucho margen, bien lo sabe su DT Arnaldo Sialle. Por eso, hay nuevos nombres y cambio de sistema. Sí, el 3-4-1-2 es el indicio más claro de que vencer es la única misión. Pero hay más. En escena los hinchas verán a Nicolás Ballestero, uno de los refuerzos que se sumó a pelearla.

El Albiazul está décimo en la tabla de la Zona A. Tiene 20 puntos y está a cinco del último de los seis que estaría clasificando a la Segunda Fase. Y, vaya detalle, el equipo al que Talleres le respira la nunca es justamente su rival de hoy. Y si de posiciones y nombres propios se trata, Cacho apuesta a ser más agresivos: tres en el fondo, un medio campo más de juego y la dupla Riaño-Sáez que aportaron varios goles.

Entre las novedades está la reaparición de Juan Pablo Rezzónico jugando como líbero. El ex Racing se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados y cuando muchos pensaban que había perdido un lugar, su rendimiento en la pretemporada le devolvió la titularidad. Claro, si de sorpresas se trata, la llegada de Ballestero (28 años y ex Brown de Madryn) movió la estantería: más allá del desgarro de Gianunzio, le ganó la pulseada y junto a Diego Erroz serán los patrones del medio campo.

¿Hay esperanzas? Siempre. Desde lo físico, el plantel terminó con notable deficit la primera parte pero el PF Adrián Navarro los recuperó. ¿Alcanza con eso? No. Aunque en los amistosos (2-0 a San Jorge, 0-0 con 9 de Julio de Rafaela, 2-2 con Almirante Brown, 3-0 a 9 de Julio de Moteros y 0-0 ante Juniors) dieron buenas señales. Los goles de Riaño y Sáez, la astucia de Carabajal, las ganas de Pereyra y la unión del grupo.

El pueblo de la T sabe que será difícil la aventura. Igual, todos volverán a escalar la pupu Willingnton con la esperanza intacta. Una vez más. Como siempre.

Programa. Libertad-Racing (18.30), San Martín (T)-Alumni (19), Crucero-Central Norte (19) y Sportivo Belgrano-Unión (20).