Ganó la T. En gran primer tiempo, liquidó 3-0 a 9 de Julio de Morteros ante más de 5000 hinchas.

Fue una tarde de fútbol. El colorido que fue tomando La Boutique y sus alrededores eran iguales a un partido oficial. Las mantas con banderas, camisetas y gorros de Talleres se mezclaban con los carritos de choripán que tentaban a los casi cinco mil hinchas. Esos fanas que, lejos de estar panza arriba al lado de un arroyo serrano, se acercaron a barrio Jardín a ver a la T y se fueron contentos. Porque el equipo jugó un gran primer tiempo y cerró un triunfo amistoso y tranqui, casi al trote, por 3-0 sobre 9 de Julio de Morteros, que juega en el Argentino B. Los goles, fueron de Claudio Riaño, Favio Álvarez y Luciano Precone, todos en la primera mitad.

Al inicio del juego, los dirigidos por Cacho Sialle, salieron a marcar diferencias. Y lo lograron. Al minuto, Riaño empujó al gol un centro de Gabriel Carabajal. El juvenil jugó de enganche y fue una de las figuras de su equipo. Sin capacidad de reacción, el equipo de Morteros, intentó ajustar las marcas. Pero la movilidad del mismo Carabajal que se mostró libre por toda la cancha, sumado a la buena tarea de Álvarez por izquierda y de Riaño y Sáez, adelante, eran mucho para volantes y defensores visitantes. Después de varias llegadas, a los 37 llegó el segundo de Álvarez que aprovechó un rebote para el 2-0. El tercer tanto llegó un minuto antes del final de la etapa por Precone, que la metió al arco de derecha después de un centro desde la derecha.

El segundo tiempo estuvo demás. La T aflojó un poco la presión sobre su rival que intentó jugar un poco. Pero estaba todo controlado y la fiesta se instaló en la tribuna. Los hinchas se pusieron a cantar alentando a su equipo. Luego, festejaron la entrada de Emiliano Gianunzio (ingresó por Erroz) y aplaudieron entusiasmados cuando finalizó el partido.

El pibe Carabajal, la figura del partido, analizó el rendimiento individual y colectivo del equipo: “Nos estamos poniendo bien. Estamos mejor físicamente y adentro de la cancha nos vamos encontrando mejor. Yo jugué en mi puesto original y me sentí muy cómodo”.

Así, con fútbol y goles, la T sigue preparándose para la competencia. Los hinchas, que ya tienen ganas de jugar por los porotos, renovaron su ilusión pensando en lo que viene.

Mundo Albiazul


Amistoso. El sábado, a las 9.30, en La Boutique, la T se medirá con Juniors.

Por el Kempes. Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, dijo que la semana que viene habrá una reunión con Alejo Paredes, ministro de seguridad. La idea es que se respete el acuerdo firmado el año pasado en el que la Provincia se hacía cargo de una parte de los adicionales de Policía en los partidos en el estadio Kempes. Las nuevas autoridades, dentro del plan de recortes, no reconocen ese acuerdo.