La pretemporada. El ayudante de campo del DT Sialle fue nexo con el plantel y los pibes. “Cacho es el que decide”, dijo.

Siempre callado. Siempre trabajando en su silencio. Héctor Chazarreta llegó a la T en medio de un incendio voraz. Las divisiones inferiores eran un rompecabezas desarmado. Había que volver a reconstruir lo que había sido tierra de nadie tiempo atrás. Y a eso llegó tras una nutrida experiencia en San Martín de Tucumán.

Chaza, además, lidió con los focos de incendios con los que se encontró en cada una de las salidas de los últimos tres DT. Pero está acá, en un camino laberíntico en este Argentino A. Ahora es el bastón de Arnaldo Sialle. El que aceptó tanto a él como a Víctor Heredia como sus colaboradores en este proceso de urgencias de alegrías. Y es ese hombre invisible que hizo el trabajo que pocos conocen y saben. Que ayudó a germinar los pibes que iban aflorando y con los que ahora se encuentra en etapa profesional. “Estamos ayudando a Cacho Sialle y colaboramos con Víctor Heredia y hemos dejado momentáneamente lo que es la coordinación (de inferiores) estando a disposición del entrenador”, le dijo a Día a Día.

–Es el bastón de guía que necesitaba el técnico que llegara…
–Tratamos de colaborar en todo y estamos a entera disposición deSialle para lo que necesite. Éste es un momento clave para la vida de la institución, para la vida del club. Estamos jugándonos mucho en esta parte que comienza porque hay que empezar bien y terminar bien para afrontar lo que siga.

–¿Qué significa para usted llegar a esta instancia?
–Me ha tocado estar en situaciones similares y ya lo hice en San Martín de Tucumán con Carlos Roldán. Para mí no es nada nuevo. Si bien había venido como coordinador que es un lugar en el que me gusta estar, ahora se ha dado esta oportunidad. Ya hemos visto cosas de estos chicos que integran el plantel y queremos potenciarlas.

–¿Qué encontró en Sialle entre la convivencia y trabajo?
–Es un técnico que ya tiene experiencia en esta categoría y en el fútbol. No es un desconocido y trabajando está haciéndolo muy bien. Tiene la experiencia necesaria para llevar adelante este momento. Creo que vamos a salir bien porque se está trabajando a conciencia, pensando en clasificar.

–¿Sabe escuchar el técnico a sus colaboradores?
–Conversamos mucho y hablamos del plantel, de cómo encarar los partidos, pero siempre la última palabra es de él. Podemos asesorarlo, pero siempre se sabe que es él el que toma las decisiones.

–Ya le tocó ser interino ¿ahora asumió claramente su rol secundario otra vez?
–Cuando vine y arreglé con el club me puse a disposición. Vine por dos temporadas y ahora en esta nueva etapa sigo trabajando. Me preguntaron si estaba dispuesto a acompañar a Sialle y dije que sí, porque me interesa que Talleres salga adelante. Siempre es interesante colaborar y más si sale bien. Como hombre de Talleres y de este cuerpo técnico esperamos que salgamos de esta divisional que es donde no debe estar el club.

–¿Siente que con su aporte Sialle ha podido llegar mejor a algunos jugadores?
–Eso fue al principio pero al poquito tiempo el ya los conoció bien. Conoce la divisional. Ahora ya los conoce bien a todos y las decisiones las tiene que tomar él y las toma.

–¿Era necesario pulir cuestiones internas y encontrar el grupo que el plantel necesita?
–Creo que se trabajó siempre a conciencia. Con la llegada de un nuevo entrenador se abre la expectativa en aquellos jugadores que estaban relegados. Acá saben que todos corren con la misma suerte. Eso hace que se renueven las ganas y las ansias de estar y salir adelante. Es fundamental que esto se fortalezca en este momento.

–¿Se ha trabajado en la cabeza de los más chicos como el caso de Álvarez, Carabajal, Francés?
–Sí, se habla con todos ellos. Con Víctor Heredia, por el conocimiento que tenemos sobre ellos, les decimos cómo hay que seguir. Tienen que estar bien y su meta es seguir progresando, ser profesionales.

–¿Están viviendo una transición entre ser “los pibes que prometen” y los profesionales?
–Creo que ya son profesionales y ahora tienen que consolidarlo. Profesional no es el que llega, sino el que logra mantenerse en los años. Hay casos como Carabajal que rinde, que se maneja por diferentes sectores, eso es lo que está viendo Cacho en los chicos como Francés que respondió bien. Hay que darle tiempo a ellos y a Álvarez. Talleres tiene jugadores propios que pueden tener un crecimiento grande para el bien de la institución.

“Estoy sin contrato, sigo”.Héctor Chazarreta llegó hace dos años como coordinador general de las divisiones inferiores. Luego fue alternando de manera interina en la primera cada vez que fue requerido ante la salida de cada uno de los últimos tres cuerpos técnicos que pasaron por la T. Y ahora como colaborador de Sialle en el cuerpo técnico de primera división, con licencia en inferiores, dialogará respecto a su nuevo contrato. “Yo sigo en Talleres y tratando de colaborar en todo. Está todo dado para que yo siga en el club trabajando. Yo estoy atado al club y esperando a lo que decida la comisión. Pero está todo muy bien hacia adelante”, confirmó Chazarreta a Día a Día.