El crack del PSG, líder francés, dijo que no tuvo un mes del todo bueno y que repuntó en los últimos dos partidos.

Pisó la Boutique y fue como un viaje al pasado. “Hermano, soy Juan del Colegio General Paz. ¿Te acordás? Fuimos juntos”, le gritó un muchacho a Javier Pastore, que avanzaba a paso lento por el playón de la Boutique. Víctor Bustos, el jefe de seguridad albiazul, lo custodiaba. Un paso más y le tira el abrazo “el Colorado” Batán, hincha de ir a ver el semillero albiazul, donde jugó “el Flaco” hasta llegar a primera.

Adentro, en la Boutique, lo saluda Guillermo Cosaro, compañero de aquella 6ª división de AFA, y todos los que se juntaron para la movida de un Techo para mi país. “Esta movida me da la chance de jugar contra la pobreza. Siempre voy a estar. Pero es especial volver aquí. Jugué solamente en inferiores. Sentí lo que cualquier hincha de Talleres. Y volveré, cuando pueda, a seguir dándoles cosas a Talleres ”, dijo “el Flaco”.

Pastore salió a la cancha y logró la foto soñada. Porque los cinco partidos que jugó en 2007, con 17 años, se repartieron entre el Chateau y otros lares. Ahora esa postal propia con la camiseta albiazul en el césped de la Boutique, fue posible, aunque el motivo no sea su vuelta a Talleres (el club que lo formó y no pudo vender su pase, pero con las indemnizaciones por su formación quedará “ahí” de saldar su quiebra), sino para la movida solidaria.

Por un rato hizo un viaje al pasado y luego Mundo D lo trajo al presente. Al mundo del PSG, líder de la liga francesa y el club que lo convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol frunces (43 millones de euros).

–¿Cómo analizás tu desempeño en PSG?
–No estuve bien en el último mes. Pero en los últimos dos partidos volví a mi nivel. Estoy contento. Esto fue un cambio muy rápido, con muchas emociones. En los primeros meses anduve bien y después tuve el bajón. Ahora estoy bien.

–¿Qué te planteas?
–Simple. Estamos muy bien en el torneo con el París Saint Germain. Trataremos de salir campeones y entrar a la Liga de Campeones. Es un objetivo personal y del grupo. Porque nunca jugué. es lindo estar en una competición como esa.

El viaje al presente no es sólo al PSG, sino también a la selección, donde ya jugó un Mundial, Copa América y ahora eliminatorias. “Quiero clasificar al Mundial, dando el máximo partido a partido. La eliminatoria es competitiva, hay muchos equipos complicados. Quiero seguir siendo convocado”.