Fútbol por un Techo. El partido a beneficio que organizó Un Techo Para Mi País reunió a figuras cordobesas que prestaron su solidaridad. Javier Pastore, Franco Vázquez y Paulo Dybala, entre otros, regalaron jugadas propias de su calidad.

Fue sin dudas, una noche especial la que se vivió ayer en la Boutique de Barrio Jardín, con motivo del partido solidario “Fútbol por un Techo” que organizó la Fundación “Un Techo Para Mi país”. La idea de la ONG de recaudar fondos para construir 30 viviendas de emergencia en Córdoba durante 2012, prendió en todos los participantes del encuentro, que con la figura estelar de Javier Pastore, convocó a unas 3 mil personas en el Paco Cabacés, quienes con muy buena onda desafiaron la fría noche y le dieron un cálido contorno a la iniciativa.

El 6-4 final con el que terminó el cotejo, es simplemente una anécdota. Lo importante fue que todos los invitados, desde “el Flaco” Pastore, “el Mudo” Vázquez o Paulo Dybala, pasando por “el Piojo” López hasta llegar a Piñón Fijo, brindaron su corazón y sacaron a relucir el espíritu solidario que suele reinar en tiempos de fiestas.

El partido se jugó en dos tiempos de 40 minutos y los hinchas de Talleres se encolumnaron detrás de la figura del enganche de París Saint Germain, a quien ovacionaron en cada pelota que tocó, que dicho sea de paso, fueron muchas y con un desborde de lujos y de buen juego.

Todos los integrantes de su equipo, el Azul, jugaron para él: desde “el Colorado” Lussenhoff, Rubén Insúa, quien a sus 50 años mantiene un físico envidiable (está hecho un pibe como decían antes) o el interminable “Lute” Oste, quien con un par de goles despertó la ovación de los matadores ubicados en la tribuna que da a la calle Olimpia y la misma que fue testigo de aquel penal de la final con Belgrano.

Por otro lado hubo varios hinchas de Belgrano que en la cancha del eterno rival prefirieron observar, sin gritar, alguna de las pinceladas que dibujó en el primer tiempo “el Mudo” Vázquez para el equipo de los Blancos, que arrancó ganando el partido con un gol de penal del Mansanelli. Después llegó la sucesión de goles y el ingreso de la totalidad de los invitados para que nadie se fuera sin participar de la fiesta.

Pero si con alguien se deleitó la gente fue con Piñón Fijo. El payaso ingresó en el segundo tiempo para los blancos y marcó el segundo gol de su escuadra, después de una jugada en la que dejó tres jugadores en el camino y contó con la complicidad de Lussenhoff para llegar al arco.

En el tercero de los blancos, que fue de penal, amagó con patearlo Piñón, pero pasó por encima de la pelota y le dio Dertycia que venía de atrás y marcó el tanto.

Hubo momentos desopilantes: el árbitro Javier Collado tirando una pared con Piñón, o un penal que “el Cocayo” Dertycia debía patear, y en lugar de ejecutar al arco le dio el pase a Collado, quien increíblemente tiró a las manos del arquero.

Hubo margen también para ver destellos de fútbol bien jugado, a través de Ezequiel Videla, Favio Álvarez, Diego Garay (otro que luce físicamente muy bien), y del “Piojo” López, que se dedicó más a asistir a sus compañeros que a correr con la velocidad que supo mostrar en la selección nacional.

El partido también sirvió para que Talleres agradeciera a Pastore su permanente compromiso para con el club. El presidente del Fondo de Inversión que administra el club albiazul, Rodrigo Escribano, le entregó una plaqueta y una camiseta de Talleres que “el Flaco” se llevó al corazón.

Y también se sumó a la fiesta el ahora ex árbitro Héctor Baldassi quien con una fosforescente remera verde dirigió el partido preliminar entre las escuelas de fútbol de la fundación. Además los equipos de no videntes de la municipalidad, con Lucas Rodríguez a la cabeza, jugaron unos minutos en el entretiempo.

Síntesis


Azul (6): Julio Chiarini, Juan Cruz Gill, Federico Lussenhoff, Pier Barrios, Julio Buffarini, Ezequiel Videla, Rubén Insúa, Albano Becica, Javier Pastore, Silvio Romero, Roberto Oste. DT: Daniel Willington.

Blanco (4): Jorge Carranza, Alejandro Rébola, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro, César Mansanelli, Franco Chiaretta, Diego Garay, Fabio Álvarez,Franco Vázquez, Claudio López, Paulo Dybala. DT: Viberti y Magnano.

Goles: PT, 16m Mansanelli (B) de penal, 20m Oste (A), 21m Buffarini (A), 25m Oste (A). ST: 16m Pastore (A), 22m Piñón Fijo (B), 24m Rolón (A), 26m Dertycia (B) de penal, 30m Pastore (A) y 32m Dybala (B).

Cambios: ST, azules, ingresaron José Mancinelli, Genaro Fessia, Gastón De Celis, Fabián Torres, Gerardo López, Claudio Francés, Pablo Rolón, Claudio Riaño, Julián Colombo y Agustín Algorda. Blancos: Ezequiel Bardín, Héctor Campana, Piñón Fijo, José Meolans, Héctor Andreano, Gabriel Carabajal, Iván Etevenaux, Oscar Dertycia y Boby Cortés.

Cancha: Talleres.
Árbitros: Javier Collado, Maximiliano Stevenot y Cristian Arreguez.