El defensor fue dirigido por Arnaldo Sialle en Guillermo Brown de Puerto Madryn y su incorporación podría darse en las próximas horas.

“Ojalá que puedan estar los refuerzos para arrancar con ellos los trabajos de pretemporada”, fue el anhelo de Arnaldo Sialle, el entrenador de Talleres, apenas comenzó el receso. Es más, el propio gerente deportivo del Fondo de Inversión de Talleres, Maximiliano Salas, dijo que habría novedades este fin de semana, a pocos minutos de que el equipo albiazul hubiera cerrado su participación ante Central Norte, en Salta.

Lo cierto es que, tras las gestiones del caso, el defensor Nicolás Ballesteros quedó a un paso de transformarse en la primera de las dos incorporaciones del conjunto de barrio Jardín.

El zaguero, de 28 años, viene de jugar en Cipolletti de Río Negro, que acaba de quedarse sin DT (se fue Lorenzo Frutos), está en los puestos de retaguardia de la Zona 2 y con un promedio bajo. Antes estuvo en Juventud Unida Universitario de San Luis (su pase sería de Carlos Ahumada, ex gerenciador albiazul).

Lo mejor de su carrera lo hizo entre 2009 y 2011 en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde fue dirigido por el propio Sialle, quien condujo al equipo al acenso a la B Nacional.

Es más, en el recordado 5-1 a Talleres, Ballesteros fue titular, pero jugó como volante central, una posibilidad que Sialle también ha tenido en cuenta a la hora de sugerir el nombre del jugador al Fondo de Inversión.

Ballesteros también tiene un ascenso al Argentino B, en 2007, con Liniers de Bahía Blanca, su ciudad natal. En ese club hoy estaría practicando.

“Las gestiones están avanzadas. La expectativa es que se concreten este fin de semana. La intención es que ambos refuerzos estén en la pretemporada”, afirman los inversores.

Klusener o Bastianini. En cuanto al rubro delanteros, el apuntado era Pablo Bastianini. Si bien el jugador fue declarado prescindible por Chacarita y no le desagrada llegar a vestir la camiseta de Talleres, las partes están lejos de llegar a un acuerdo económico.

Otra de las alternativas es Carlos Herrera, también marginado en el Funebrero. Tampoco hay avances y además Sportivo Belgrano también manifestó su interés por el ex Alumni.

Ante semejante cuadro los directivos empezarían a administrar la opción de Gonzalo Klusener, el atacante de Brown de Madryn, que no ha tenido la continuidad esperada tras ser goleador del Argentino A 2010/2011 con Unión de Mar del Plata, marcando 32 tantos.

Filial en Bel Ville. Anoche se realizó la presentación oficial de una nueva filial de Talleres. En este caso fue en Bell Ville, que se constituyo en la filial dependiente de la institución. El evento se hizo en el Club Social y en representación del plantel estuvieron el capitán Emiliano Gianunzio y el juvenil Renzo Grasso, nacido en Bell Ville. También tomó parte José Giorgis, responsable del Departamento de filiales de Talleres.

“Con la inauguración de esta nueva filial, se sigue demostrando el trabajo realizado por este departamento que cuando comenzó a funcionar tenía solo seis filiales (sin organización ni personalidad jurídica) y un centenar de socios. Hoy ya cuenta con 50 entidades y cerca de 1.000 socios”, dijo el jefe de prensa albiazul José Sangüedolce.

Se fue sin jugar. Curioso el caso y hasta remite a otras épocas. El delantero Sebastián Domínguez llegó de la mano de José María Bianco (lo dirigió en Los Andes y venía del Monagas de Venezuela), pero nunca llegó a ponerse bien físicamente. Es más: ni siquiera llegó a debutar, y desde hace un par de días ya no pertenece más al plantel de Talleres. Apenas integró el banco una vez. Pasó igual con Nicolás Armella cuando Talleres formó su primer plantel en el Torneo Argentino A, en 2009. Tampoco llegó a jugar.